¿Por qué la migraña es más común en mujeres?

Twittear
Compartir
Compartir

¿Sabías que a nivel mundial la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes y afecta al 70% de las mujeres? Esta condición neurológica, consiste en un dolor de cabeza que puede causar una sensación “punzante” generalmente de un solo lado, provocando sensibilidad a la luz, el sonido y los olores. 

Se ha observado que en el caso de las mujeres, la migraña es muy común. Ya que las fluctuaciones hormonales, particularmente en los niveles de estrógeno, están relacionadas con esta condición. Por lo que estos dolores se dan con mayor intensidad durante ciertos momentos del ciclo menstrual o si también se está en un tratamiento de anticonceptivos hormonales.

Otro de los factores importantes que contribuyen es el estrés. Las mujeres son más propensas a experimentar ciertos tipos de estrés como la irritabilidad, frustración y ansiedad. 

¿Cuándo es peligrosa la migraña?

La migraña puede decir mucho de la salud en ciertas situaciones, especialmente si se presenta con síntomas severos o si hay complicaciones asociadas como un accidente cerebrovascular. Las más frecuentes son:

  • La aparición repentina de debilidad, entumecimiento, dificultad para hablar o problemas de coordinación junto con un dolor de cabeza.
  • Dolor de cabeza con fiebre, rigidez en el cuello, confusión y convulsiones, acompañado de náuseas y vómitos.

Tips para prevenirlo

  • Duerme lo suficiente y mantén un horario de sueño regular.
  • Practica técnicas de manejo del estrés como la meditación y la respiración profunda.
  • Evita el ayuno prolongado.
  • No te automediques sin haber consultado antes a un profesional.

Si tienes migraña o antecedentes familiares, te recomendamos acudir con un neurólogo, quien te diagnosticará en función de tus antecedentes médicos, síntomas y un examen físico-neurológico.

¡Tu salud es nuestra prioridad!

En Plan Seguro queremos que como mujer te sientas protegida en todo momento y disfrutes de increíbles momentos en cada etapa de tu vida. Por ello, contamos con planes de salud que puedes usar desde el primer día, y además, incluyen estudios preventivos y videoconsultas ilimitadas sin costo adicional* con médicos generales, psicólogos y nutriólogos. *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema