blog-hd

Conoce de Salud

¿Por qué las personas mayores son tan vulnerables al coronavirus?

21/04/2020 10:00:00 AM / por Plan Seguro

Se ha comentado que los adultos mayores son personas vulnerables a enfermarse de coronavirus. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te compartimos información relacionada con dicho tema.

Debes saber que las personas mayores o aquellas que padecen ciertas afecciones crónicas, por ejemplo, enfermedades cardiacas o pulmonares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer o quienes tienen un sistema inmunitario comprometido, presentan un riesgo más alto de enfermarse de gravedad o de desarrollar síntomas graves de COVID-19. Esto es muy similar a lo que sucede con otras enfermedades respiratorias, como la influenza.

adultos mayores y coronavirus

Los adultos mayores son vulnerables al COVID-19 porque…

De acuerdo con las declaraciones hechas por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell, las personas de 60 años o más que se contagian de COVID-19 pueden tardar más tiempo en reponerse (en comparación con otros individuos) debido a padecimientos subyacentes y a un debilitamiento del sistema inmune resultado de la edad o del paso de los años.

Consejos para cuidar a los adultos mayores

1. Todas y cada una de las personas que rodean o están en contacto con adultos mayores deben monitorear su estado de salud para identificar cualquier síntoma relacionado con el COVID-19.

2. Si visitas a uno o más adultos mayores, asegúrate de no haber tenido síntomas del nuevo coronavirus (incluso fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta) en los últimos 14 días. Si presentaste alguno de ellos, te sugerimos no acercarte ni estar en contacto con la persona hasta que pase un periodo de 14 días.

3. Si conoces algún adulto mayor que presente síntomas, no lo descuides, hay que hablarle frecuentemente para saber cómo está, qué necesita o cómo se le puede ayudar.

Todos tenemos que adoptar medidas de protección propias, para nuestra familia y seres queridos, y una de las principales o más importantes es el lavado de manos, no lo olvidemos.

En Plan Seguro nos interesamos por tu salud y la de toda tu familia, por ello, en estos momentos nuestra prioridad es que nuestros asegurados se sientan respaldados frente a cualquier eventualidad. ¡Juntos cuidemos de tu salud!

Nueva llamada a la acción

Fuente:

- Clínica Mayo. Síntomas del coronavirus. Sitio consultado en abril de 2020:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/symptoms-causes/syc-20479963

- BBC. (2020). Coronavirus: la OMS advierte a los jóvenes que no son inmunes al covid-19. Texto consultado en abril de 2020: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51985496

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México