Previene las enfermedades más comunes en invierno

Twittear
Compartir
Compartir

Durante la época de invierno suelen bajar las temperaturas en diversas regiones del país. El frío puede provocar inflamación en la garganta y que haya una menor ventilación en los hogares, la escuela y el trabajo, creando un ambiente idóneo para la aparición de gérmenes. Como consecuencia, las personas están más expuestas a contraer virus respiratorios o tener resequedad en la piel; sobre todo los niños y las personas de la tercera edad. A continuación, te contaremos cuáles son las enfermedades más comunes durante esta época del año y cómo prevenirlas.

Enfermedades más comunes

  • Resfriado común. Es la más frecuente de las enfermedades respiratorias. Es causado por un virus. Consiste en congestión o escurrimiento nasal, tos, estornudos, ojos llorosos, fiebre y dolor de garganta. Dura de tres a cinco días en curarse.
  • Gripe. Enfermedad infecciosa, causada por el virus de la influenza. Sus síntomas son parecidos al resfriado común, pero con mayor intensidad, junto con cansancio y malestar general. La mejor forma de prevenirla es a través de la vacunación.
  • Faringitis y bronquitis. Ambas son causadas regularmente por una gripe o resfriado que se complican. Además de los síntomas de estas enfermedades comunes, la faringitis provoca la inflamación de la garganta, produciendo dolor intenso en la zona. La bronquitis es la inflamación de la parte de los bronquios, lo cual produce tos persistente, dolor de pecho y dificultad respiratoria.
  • Xerosis o piel seca. Esta condición provoca que la piel se sienta áspera, escamosa y con picazón. Provoca inflamación en la zona y hace más propenso al cuerpo a contraer infecciones, incluso de carácter respiratorio como la gripe común. Es importante cuidar la piel e hidratarla en esta época para evitar padecer de xerosis.
  • Neumonía. Consiste en la inflamación del pulmón a través del virus neumococo. Sus síntomas son fiebre, escalofríos, tos con flemas, dolor de pecho al estornudar o toser, falta de apetito y dificultad para respirar. En los casos graves requiere de hospitalización.
  • COVID-19. Aun cuando se ha avanzado en prevención y atención ante el coronavirus, sigue presente como una enfermedad altamente contagiosa. Sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe. Sin embargo, en algunos casos causa pérdida del olfato y del gusto. Es importante vacunarse y evitar los espacios aglomerados para evitar contagiarse.

¿Cómo prevenir estas enfermedades?

Ante las bajas temperaturas es importante abrigarse bien al salir a la calle, así como no olvidar ventilar los espacios, al menos cuando no se están utilizando. Asimismo, lavarse las manos con frecuencia, utilizar el cubrebocas en lugares concurridos y fortalecer el sistema inmunológico consumiendo alimentos ricos en vitamina C como los cítricos ayudarán a prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.

En Plan Seguro contamos con un plan de prevención y atención para nuestros clientes. Podrás acceder a videoconsultas con médicos generales, nutriólogos y psiólogos. Incluso, tenemos otros beneficios de los cuales puedes gozar desde el primer día de contratación de alguno de nuestros planes que se ajustan a tus necesidades. Contáctanos para conocer los distintos planes que tenemos para ti. (Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones del Plan adquirido)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema