Principales beneficios de mantener una buena salud dental

Twittear
Compartir
Compartir

Mantener una buena salud bucal es algo indispensable para mantenernos sanos. Para hacerlo es muy importante lavarse muy bien los dientes tres veces al día, de preferencia con una pasta con flúor. Asi mismo usar hilo dental (al menos al finalizar el día), permite limpiar las bacterias que se encuentran entre las encías.

Sin embargo, también es importante hacerse una profilaxis o limpieza dental profesional al menos cada seis meses. Así se reduce la placa bacteriana y el sarro para prevenir el desgaste de los dientes, las encías y la aparición de enfermedades periodontales.

Beneficios de una buena salud bucal

1. Prevención de enfermedades
Al tener una boca sana, evitarás tener enfermedades como gingivitis, periodontitis y otras de carácter periodontal. Además, prevendrás padecimientos del corazón como arteriosclerosis. ¿Por qué esto tiene relación? La propagación de bacterias y otros gérmenes que entran por la boca, se extienden fácilmente por el torrente sanguíneo a otras partes, sobre todo al sistema circulatorio.

2. Mejor apariencia
Tener unos dientes y encías sanos no solo protegerá de tu salud, también te dará mejor apariencia. Si cuidas de tu salud dental, el esmalte de tus dientes durará mucho más tiempo. Incluso, si están manchados o en una mala posición, hay tratamientos como la ortodoncia (uso de brackets) o aclaramiento dental.

3. Elimina el mal aliento
¿Alguna vez has notado que tienes aliento malo y sientes pena de hablarle a los demás? Esto se conoce como halitosis, la cual es causada por acumulación de sarro y bacterias en la cavidad oral. Se combate con una buena higiene dental, tanto en el hogar como en un consultorio profesional.

4. Recupera el sentido del gusto
¿Has sentido que la comida te sabe diferente? Esto se debe a que los residuos en la boca y las enfermedades periodontales pueden afectar el sentido del gusto. Tener una buena salud dental logrará que restaures o potencies tus papilas gustativas al máximo para disfrutar de nuevo de tus platillos favoritos.

5. Evita gastos excesivos
Muchas veces la causa principal de no tener una buena salud dental es la falta de recursos para ello. A pesar de esto, el no invertir en la higiene bucal, aunque sea en un cepillado diario y una revisión cada seis meses, puede afectar gravemente la zona bucal; esto se traduce en mayores costos de atención como extracciones e implantes. Cuidar nuestra boca ahorrará lo costoso y doloroso que son este tipo de procedimientos.

Recuerda que al contratar alguno de nuestros planes, puedes utilizar este servicio de atención dental y otros desde el primer día. Al ser una aseguradora especializada en salud, nos importa que tengas una protección integral mediante prevención, atención y monitoreo. Contáctanos para saber todo lo que te podemos ofrecer. (Consulta términos y condiciones de nuestros planes)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema