blog-hd

Conoce de Salud

Programa Actívate Plan Seguro

30/06/2020 11:10:10 AM / por Plan Seguro

El objetivo del programa Actívate Plan Seguro es proporcionar a los colaboradores un espacio breve de movimiento, actividad física y relación, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de los colaboradores.

En él han participado alrededor de 180 colaboradores de Plan Seguro de diferentes edades y puestos, analistas, coordinadores, directivos entre otros.

Consistió en que durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo sesiones de activación y relajación los días miércoles (con dos sesiones al día de 20 min) a las 10:00 am y a las 4:30 pm, las cuales fueron impartidas por la instructora Nirva Vega por parte de Body Systems. Las sesiones fueron diseñados para el trabajo rotativo; para colaboradores que se encuentran laborando de manera presencial en oficina y colaboradores que se encuentra laborando bajo la modalidad de home office a través de Zoom coordinadas por el área de Capital Humano.

La sesión matutina se enfocó en el desarrollo de ejercicios que dirigidos en la activación física para comenzar con energía el día, realizando ejercicios variados para trabajar distintas partes del cuerpo, sincronizados con la respiración.

En la segunda sesión se relajaron músculos de todo el cuerpo y mente, esto a través de ejercicios profundos de respiración y liberación de estrés

Dicha iniciativa fue un evento privado solo para colaboradores de Plan Seguro y se realizó de manera remota a través de medios digitales con la participación del área de Capital Humano.

Al término del Programa se realizó una evaluación para conocer que les habían parecido las sesiones a los Colaboradores, dentro de los comentarios el 100% de los Colaboradores describieron que el contenido de las sesiones era completo y se sintieron más relajados después de cada sesión, algunos  también mencionaron que les ayudo significativamente a disminuir los niveles de estrés.

A continuación compartimos algunas imágenes de la entrenadora Nirva en el transcurso de la sesión brindando recomendaciones para mejorar la salud, así como a los colaboradores realizando los ejercicios. Al término de cada sesíon se brindaba un espacio de preguntas y retroalimentación con los colaboradores.

162114283

 

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México