Propósitos 2022, cómo cuidar mi estado de salud

Twittear
Compartir
Compartir

Cada año, en diciembre las personas hacen una lista de propósitos de año nuevo que esperan poder cumplir satisfactoriamente. Si nuevamente uno de esos propósitos 2022 dice “cuidar mi estado de salud”, aquí te decimos cómo lo puedes cumplir.

El año está por terminar, las fiestas decembrinas te habrán dejado un sinfín de bellos recuerdos y probablemente algunos kilos de más.

No te preocupes, porque uno de los propósitos que con mayor frecuencia buscan alcanzar los mexicanos al empezar un nuevo año es mejorar y cuidar su salud.

Para que no seas de las personas que transcurridos los primeros meses del año, por la razón que sea tiran la toalla y no logran cumplir con su meta, las siguientes recomendaciones te serán de mucha ayuda.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD

  • Acude con un nutriólogo profesional. Si crees que un plan de alimentación restrictivo, en el que se te prohíbe ingerir determinados alimentos es tu mejor opción, estás en el mejor camino para fracasar. Porque además de llevarte a niveles de ansiedad extremos, el prohibirte consumir ciertos alimentos y racionar las porciones, se vuelve insostenible ese esquema al estar fuera de la realidad de tu vida cotidiana.
    Lo mejor es acudir con un nutriólogo que te diseñe una dieta especialmente para ti, acorde a tu estado de salud, adaptado a tus posibilidades de adquirir alimentos para así controlar tu peso fomentando buenos hábitos de alimentación y de salud, sin que te estreses ni te sugieran alimentos que no te gusten o te interesen o estén fuera de tu alcance. El nutriólogo se comprometerá contigo para establecer metas factibles y saludables. Si el profesional de la salud no puede hacerte una valoración física en persona, puedes optar por una videoconsulta.
  • No creas en los productos milagro ni busques estrategias extremas. En el mercado encuentras diversidad de productos que te ofrecen la opción de perder peso sin ningún esfuerzo de tu parte, salvo el de ingerir pastillas, cápsulas o untarte algún ungüento que dicen ser alternativas naturales. Para que evites cualquier riesgo en tu salud, el consumo de cualquier fármaco o suplemento debe ser indicado por un profesional de la salud, recuerda que todo medicamento debe estar avalado por la COFEPRIS.
  • No hay pretextos, todo se puede. Ya sea que te ejercites al aire libre, en un gimnasio o en tu casa, ten en mente que lo más importante es ser disciplinado para efectuar una actividad física, ya sea de baja o moderada intensidad, por lo menos cuatro días a la semana.
    Podrás transformar positivamente tu salud si en lugar de buscar pretextos de falta de espacio, adaptas o destinas en tu hogar un espacio de dos metros cuadrados para practicar yoga, pesas, rutinas aeróbicas o ejercicios de estiramiento. El secreto para que logres mantenerte constante es tu fuerza de voluntad, que te impulsa a mantener ese hábito. También se vale que te apoyes en tu familia o en un entrenador para que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
  • Deshacerte de los malos hábitos. Para dejar los malos hábitos que afectan tu salud nunca es tarde, puedes empezar desde hoy a dejar de fumar, comer en exceso, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas.
  • Un esfuerzo que abarca varias cosas. Se tiene el error de pensar que un buen estado de salud es solo cuestión de aprender a comer o de empezar a hacer ejercicio, que aunque ambas cosas son importantes, otros hábitos también repercuten para controlar el peso, como por ejemplo: dormir entre siete y ocho horas diarias, disminuir el estrés o mantenerte bien hidratado, entre otros.

Estos consejos fueron sugeridos por la nutrióloga clínica Ana Teresa Limón Miró y por el profesor investigador de la Coordinación de Nutrición del CIAD (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo).

Que el próximo año cumplas todos tus propósitos y sin importar la etapa de vida en la que te encuentres, Plan Seguro tiene planes especiales para ti que te acompañan y van contigo en todo momento. Entre los beneficios adicionales que te ofrece están las consultas con médicos especialistas.

{{cta(‘fde3f9d0-be6f-4438-9d90-92cdbafc42a0’)}}

Fuentes:

  • Office of Minority Health & Health Equity. (2019). En el 2020, haga que la salud sea su propósito de Año Nuevo. Texto publicado en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sitio consultado en noviembre de 2021. https://www.cdc.gov/healthequity/spanish/features/newyear/index.html
  • Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo. (2021). Consejos para cumplir los propósitos de salud de año nuevo. Sitio consultado en noviembre de 2021. https://www.ciad.mx/notas/item/2474-consejos-para-cumplir-los-propositos-de-salud-de-ano-nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema