blog-hd

Conoce de Salud

¿Qué es la salud activa?

7/07/2020 11:13:37 AM / por Plan Seguro

En los últimos meses el mantener y cuidar de nuestra salud se ha vuelto una prioridad, pero, ¿de qué forma lo estamos haciendo? La Salud Activa se enfoca justamente en ello, y en este artículo te explicamos en qué consiste.

El brote de nuevas enfermedades, el envejecimiento natural del organismo, ciertos excesos en nuestro estilo de vida y la contaminación del medio ambiente, son algunos factores que pueden afectarnos en materia de salud. Y aunque no podemos frenar o modificarlos en su totalidad, hay otras acciones que sí están en nuestras manos y podemos ejecutar de inmediato.

Recomendaciones para cuidar tu salud 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha enfocado en promover los siguientes consejos para fomentar el buen estado de salud:

  1. Seguir una dieta saludable
  2. Mantenerse físicamente activo todos los días
  3. Evitar el consumo excesivo de alcohol
  4. Realizar actividades para reducir los niveles de estrés
  5. Mantener una buena higiene personal
  6. Someterse a revisiones médicas periódicas

Es justo en este último punto (revisiones con médicos y especialistas) donde vinculamos el término de Salud Activa con los diferentes servicios (privilegios exclusivos y beneficios especiales) a los que se tiene acceso una vez que se ha decidido contratar un plan de salud.

salud activa

Salud activa es cuidarte desde el primer día

En Plan Seguro estamos convencidos de que para disfrutar de los mejores momentos de la vida, los cuales suceden a diario, es necesario contar con un estado de salud óptimo, y para ello es prioritario tener acceso a servicios médicos que te ayuden a cuidarte en cada etapa de tu vida (nacimiento, niñez, adolescencia, madurez y vejez).

La Salud Activa es precisamente la facilidad de poder usar tu plan (cada uno de los servicios incluidos en este) desde el primer día de contratación, y es que no tienes que esperar para comenzar a cuidar de tu salud.

Bajo el objetivo de fomentar el mantenimiento, cuidado y monitoreo de un buen estado de salud, los planes de salud que puedes contratar brindan: programas preventivos, beneficios con costo y privilegios sin costo. A continuación te mencionamos algunos:

Como parte de los programas preventivos están los privilegios* sin costo y destacan aquellos enfocados a hombres y mujeres; papanicolaou y antígeno prostático, o bien,  la atención médica nacional y servicio médico internacional, así como revisión y limpiezas dentales. Finalmente, entre los beneficios* con costo preferencial se encuentran; las consulta con especialistas y las consultas a domicilio.

Recuerda que Plan Seguro es la Primera Aseguradora Especializada en Salud en México, tienes más de 22 años de experiencia en el ramo y con la solidez financiera necesaria para cumplir los compromisos con nuestros asegurados.

*Antes de contratar un plan de salud consulta los programas preventivos, privilegios y beneficios con los que cuenta.

Fuente:

- Organización Mundial de la Salud. Sitio consultado en junio de 2020: https://www.who.int/es

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México