¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Twittear
Compartir
Compartir

Se estima que en México sólo 7% de la población cuenta con algún Seguro de Gastos Médicos, de hecho es hasta después de haber enfrentado una severa complicación en materia de Salud, y efectuado un gasto importante, que las personas deciden contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores son contratos que brindan las Aseguradoras para cubrir económicamente diferentes servicios derivados de una atención médica, la cual es resultado de algún accidente o enfermedad. El Seguro de Gastos Médicos Mayores, según su tipo, también se puede considerarse un plan preventivo para cubrir eventualidades en la Salud.

Este apoyo financiero requiere de un diagnóstico definitivo por parte del Médico, y dependiendo de la Aseguradora con la que se haya contratado la Póliza o las características de la misma, superar el deducible y cubrir el Coaseguro.

gastos medicos mayores 2

¿Qué paga un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre hospitalización, atención médica, intervención quirúrgica, medicamentos requeridos después de cirugías y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales (son generalidades pero determinados servicios varían entre Aseguradoras).

Por ejemplo, existen coberturas básicas y adicionales dependiendo del tipo de Seguro que se contrate:

Básica. Abarca el pago de honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras. Como dato extra este tipo de coberturas tienen un límite en la suma asegurada, el cual se establece previamente en el contrato, la cual también se refleja en la Póliza.

Adicionales. Emergencias en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, atención dental, muerte accidental y pérdida de extremidades. Muchos de estos servicios tienen un costo extra o se adquieren contratando un plan superior al básico.

¿Cómo elegir mi Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El tipo de Seguro a contratar siempre dependerá de las necesidades del cliente o futuro Asegurado, sin embargo, hacer un comparativo de los productos que ofrecen las diferentes empresas es una opción.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda comparar y entender cada una de las cláusulas que se firman, pues de cada 10 quejas, que se presentan ante dicha instancia, 7 son resueltas en contra del usuario.

Por ello, la Condusef y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) crearon el primer simulador de Gastos Médicos Mayores, en el cual es posible conocer las características de los productos y ver las diferencias entre coberturas y costos. Con base en lo anterior, es importante contextualizar que en el país existen más de 30 compañías que operan dicho ramo de la Salud.

En Plan Seguro ayudamos a nuestros clientes a entender los beneficios de los servicios que ofrecemos. La contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una inversión a mediano plazo que protege el presente y futuro del Asegurado ante siniestros imprevistos, sin embargo, la cultura de la prevención también es parte fundamental de nuestro quehacer diario.

Fuente: El Financiero, Grupo Ordás, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema