Síguenos en

¿Qué hacer en caso de insolación?

Twittear
Compartir
Compartir

Ves que el día está perfecto para disfrutar al aire libre, ¿pero de repente sientes que algo no está bien? Si sientes que tu cuerpo se calienta, te sientes mareado, sudoroso y débil, podrías estar experimentando una insolación. Es una condición seria que puede ocurrir cuando te expones demasiado al sol y no te proteges adecuadamente.

La insolación puede ser grave y requerir tratamiento médico, especialmente si se presentan complicaciones como convulsiones, pérdida del conocimiento o dificultad para respirar. ¿Qué debes hacer?

  • Lo primero que debes hacer es moverte a un lugar fresco y sombreado. Busca la sombra de un árbol o cualquier edificio que te proteja del sol directo. Una vez allí, siéntate o acuéstate y descansa. 
  • Si es posible, consume también bebidas deportivas que te ayuden a reponer los electrolitos perdidos a través del sudor.
  • Para ayudar a bajar tu temperatura corporal, puedes aplicar compresas frías en tu piel o darte una ducha fresca.

Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y tomar medidas para proteger tu salud cuando estés al aire libre. En Plan Seguro, te protegemos ante cualquier eventualidad y en cada etapa de tu vida. Nuestros planes de salud incluyen videoconsultas con médicos generales, nutriólogos y psicólogos, así como estudios preventivos para garantizar tu bienestar. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema