blog-hd

Conoce de Salud

¿Qué nos ha enseñado el COVID-19 sobre cuidar la salud?

25/02/2022 03:43:31 PM / por Plan Seguro

La pandemia llegó al mundo en la primavera de 2020 y, casi dos años después, sigue siendo una parte muy significativa de la vida diaria. Conoce lo que nos ha enseñado el COVID-19 sobre cuidar la salud, a continuación.

La pandemia ha causado estragos en nuestras vidas, pero también ha ofrecido algunas valiosas lecciones. Nos enseñó que cuidarnos y atender nuestra salud es más importante que nunca. Saber que ciertos factores de riesgo aumentan el riesgo de complicaciones graves por el COVID-19 llevó a muchos a mejorar su estilo de vida y tomar decisiones más informadas.

Según Olga Hays, especialista en promoción del bienestar certificada por el American Council on Exercise en Sharp HealthCare, “La experiencia ha sido difícil para todos nosotros. Sin embargo, como con cualquier experiencia, incluso las desagradables, tenemos mucho que aprender de ella e incluso algunas cosas que ganar”.

Si bien cualquier persona puede contraer COVID-19, ahora sabemos que el riesgo de desarrollar síntomas graves es mayor entre las personas con problemas de salud, como afecciones cardíacas y pulmonares, obesidad, presión arterial alta, sistema inmunitario debilitado y diabetes.

Muchos de estos problemas de salud están relacionados con factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, como una nutrición poco saludable, poca actividad física, tabaquismo, estrés y consumo excesivo de alcohol.

“Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de estos factores de riesgo son modificables, lo que significa que pueden reducirse si hacemos cambios en nuestro estilo de vida”, explica Hays.

“Uno de los resultados positivos de la pandemia es que estar atrapados en casa nos obligó a hacer cambios significativos en el estilo de vida sin necesariamente darnos cuenta”, añade Hays.

“Estamos cocinando más en casa y sin darnos cuenta comiendo mejor; estamos pasando más tiempo al aire libre; estamos experimentando con nuevos entrenamientos o aumentando la frecuencia del ejercicio; y estamos participando en actividades de autocuidado”, explica.

“Además, la pandemia nos motivó a prestar mayor atención a nuestra salud emocional y mental. Adoptamos técnicas como la meditación, la atención plena, la gratitud y el mantenernos positivos para ayudar a desarrollar resiliencia y reducir el peso del estrés, el dolor y la ansiedad durante los momentos emocionalmente exigentes”.

“Y en todo caso, tal vez al menos podamos estar agradecidos por eso”, dice Hays. “Porque encontrar un lado positivo y pequeñas victorias para celebrar durante tiempos difíciles es lo que necesitamos para seguir avanzando y, finalmente, prosperar en esta nueva realidad”.

Hays agrega: “Una de las lecciones que con suerte podemos aprender de la pandemia es que invertir en nuestra propia salud es quizás la mejor inversión que podemos hacer en la lucha contra COVID. Nuestra salud está directamente relacionada con nuestro estilo de vida.

Hacer modificaciones en nuestro estilo de vida y adherirse a ellas, desde la nutrición y la actividad física hasta el control del peso y los niveles de estrés, puede mantenernos lo más saludables posible y ayudar a que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte”.

En Plan Seguro nos preocupamos por tu salud y la de tu familia, por eso contamos con el Programa COVID-19. Un programa que es parte de nuestros planes de salud, por si tú o uno de tus seres queridos contrae esta enfermedad, puedan contar con el respaldo de expertos de la salud.

Nueva llamada a la acción

Referencias:

​​What COVID-19 taught us about our health. (2021, 20 septiembre). SHARP. Recuperado 14 de enero de 2022, de https://www.sharp.com/health-news/what-covid-19-taught-us-about-our-health.cfm

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México