¿Qué seguro opera primero cuando se tiene un accidente en auto? 

Twittear
Compartir
Compartir

 

Esta es una de las dudas que pueden existir respecto a la cobertura de un seguro de salud. A continuación, te decimos qué seguro aplica cuando se sufre un accidente de auto, si el del coche o el de salud.

¿Qué cubre un seguro de salud, y en su caso, uno de auto?

Seguro de salud: Este seguro ofrece servicios para el monitoreo de la salud y prevención de enfermedades, puede utilizarse sin la necesidad de estar enfermo y brinda atención ambulatoria ante la presencia de un síntoma o signo para descubrir la o las causas que podrían estar alterando el buen estado de salud.

Seguro de auto: Se contrata para proteger un automóvil frente a eventualidades como: robo, accidentes, daños causados a terceros (consecuencia del siniestro), entre otros. En importante acotar que, en los seguros de auto, los daños a terceros también abarcan lesiones corporales y no únicamente materiales.

Entonces, ¿qué seguro debe utilizarse cuando se tienen un accidente?

En realidad, no es que aplique primero un seguro u otro. En el caso del seguro de auto existe la cobertura de “gastos médicos ocupantes”, la cual aplica únicamente cuando la causa es un accidente, y en la mayoría de los casos, cuando el asegurado está dentro del vehículo.

seguro de salud y accidente de auto

Por ello, es importante indicar, durante la contratación de un seguro de gastos médicos mayores o de salud, la existencia del seguro en la póliza de automóvil, para que en caso de que el gasto generado por un posible accidente sea mayor a la suma asegurada de la cobertura de la póliza del automóvil, el asegurado pueda hacer uso del seguro de salud o gastos médicos mayores que tenga contratado.

Es importante mencionar que algunos seguros de salud o de gastos médicos mayores incluyen en sus servicios el uso de ambulancia terrestre local, la cual puede utilizarse para el traslado del asegurado en caso de que este haya sufrido un accidente.

Si ya tienes contratado un seguro de salud o de gastos médicos mayores con Plan Seguro, te invitamos a que entres a nuestro sitio web www.planseguro.com.mx y conozcas a detalle la cobertura de tu póliza en caso de accidente automovilístico.

Fuente:

– Condusef. Lo que debes saber sobre seguros de auto. Consultado en diciembre de 2019: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/seguros/automotriz/234-lo-que-debes-saber-sobre-seguros-de-auto

Imágenes: Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema