¿Qué viene en el 2023 para los Agentes de Seguros?

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La economía se ha transformado en los últimos años. Debido a la pandemia, la crisis económica y al auge de la era digital, las personas no tienen las mismas necesidades que hace algunos años. Esto, por supuesto, afecta a diversos sectores, entre ellos a la industria de los seguros. Los agentes que trabajan vendiendo y promoviendo seguros, se enfrentarán a un 2023 que les traerá algunas ventajas, pero también diversos retos que deberán superar para seguir adelante.

¿Cuáles son los retos para los Agentes de Seguros en el 2023?

  • Clientes más exigentes que buscan todo a la medida. Según datos obtenidos de Forbes México, la contratación de un seguro de gastos médicos ha tenido un crecimiento de un 18% en el segundo trimestre del 2022. Sin embargo, cada vez más son las personas que buscan un seguro que se adapte a sus necesidades y no aquel que le otorga beneficios que tal vez jamás usarán.
  • Relación calidad-precio. Sumado al punto anterior, las personas buscan obtener un producto eficiente que se ajuste a sus posibilidades económicas. Por lo cual, es importante mostrarle a los clientes las diversas opciones que se tienen para asegurarse y cómo aprovecharlas al máximo.
  • Competencia y crisis económica. Debido al aumento de la demanda, también hay diversas opciones. Convencer a los clientes de que lo ofrecido por ti es la mejor opción, aun cuando haya otras opciones económicas, es primordial ante una situación de alta competencia y crisis económica que hace a muchos optar por lo que menos gastos les implique.
  • Adaptarse a las nuevas tecnologías y redes sociales. El uso de redes sociales y la implementación de apps permite que los usuarios puedan obtener diversos servicios sin salir de casa. Los Agentes de Seguros necesitan adaptarse a estas tecnologías y apostar, además, por dar una consultoría por videollamada, ya que no todos los clientes accederán a ir presencialmente para contratar un seguro.
  • Opiniones en la red. En la era del internet es posible tener información en la palma de nuestra mano. Por eso, las personas valoran las opiniones que otros usuarios dan en redes sociales acerca de un producto o servicio. Es de gran importancia que los Agentes de Seguros revisen qué se está diciendo al respecto para convencer a sus clientes del porqué es necesario contar con un seguro y cuál será la experiencia y los beneficios que tendrán con este.

Como Agente de Seguros es importante estar al tanto de las nuevas tendencias, cómo se sienten tus clientes y saber qué le interesa en la actualidad a posibles compradores. Lo mejor es aprovechar lo bueno de estos retos para otorgarle un mejor servicio a la gente y adaptarse a sus necesidades en la actualidad.

En Plan Seguro contamos con planes que otorgan diversos beneficios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Incluso, permiten que ellos puedan gozar de algunos de ellos desde el primer día de contratación. También hemos implementado diversos servicios que se adaptan a la era digital como nuestro sitio web, una aplicación móvil y videoconsultas. Contáctanos para conocer los distintos planes que tenemos para ti. (Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones del Plan adquirido)

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