Recetas de comida saludable

Twittear
Compartir
Compartir

Una alimentación correcta a base de alimentos saludables ayuda a tu organismo a mantenerse fuerte y en óptimas condiciones. ¿Sabías que la alimentación influye en la salud corporal, tu estado de ánimo y en el nivel de energía? Por eso es importante ingerir alimentos que le brinden al organismo los nutrientes que necesita. Con estas recetas de comida saludable lo podrás hacer.

La alimentación saludable empieza en la cocina, ya que es ahí donde se preparan recetas y platillos de comida saludable.

IMPORTANCIA DE LA COMIDA SALUDABLE

Información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que llevar “una dieta saludable ayuda a protegerse de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles y trastornos, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

La cuestión es que el cuerpo necesita nutrirse de todo (alimentos saludables) para que el organismo funcione lo mejor posible y así reducir el riesgo de padecer enfermedades.

La OMS explica que las características de cada persona (edad, sexo, actividad física y hábitos de vida) la cultura, los alimentos a su alcance y los hábitos alimentarios determinarán la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable.

Sin embargo, los principios básicos de una alimentación saludable son los mismos. En el caso de los lactantes, niños y adultos, una dieta sana debe  incluir:

Frutas, verduras, cereales integrales (maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados), legumbres (lentejas, alubias) y frutos secos.

Menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares libres.

Menos del 30% de la ingesta calórica diaria procedente de grasas.

Menos de 5 gramos al día de sal yodada.

Ahora ya sabes por qué comer saludablemente es importante para el ser humano.

sistema inmune

RECETAS DE COMIDA SALUDABLE

Hoy en día es fácil encontrar ricas recetas de comida saludable, como las que Harvard School of Public Health comparten:

Hummus de lentejas verdes con hierbas y aceitunas.

Pimientos rellenos.

Sopa de champiñones silvestres con soba.

Espárragos con vinagreta tibia de estragón y nueces.

Coliflor asada con cardamomo.

Ingredientes:

1/3 taza de aceite de oliva virgen extra + 2 cucharaditas para engrasar la fuente para hornear

1 cucharadita de semillas de cardamomo enteras

3 chiles rojos secos

1 cucharada de semillas de cilantro

1 cucharadita de semillas de comino

½ cucharadita de granos de pimienta negra enteros

1 cabeza de coliflor de 2 ½ a 3 libras, sin corazón y cortada en floretes

1 cebolla morada mediana, pelada, cortada por la mitad y en rodajas finas

½ cucharadita de sal kosher

Jugo de un limón

Preparación:

Precaliente su horno a 425 grados Fahrenheit. Engrase una fuente para hornear de 9”x13” con 2 cucharaditas de aceite de oliva y reserve.

Muele el cardamomo, los chiles, el cilantro, el comino y los granos de pimienta en un molinillo de café o en un procesador de alimentos pequeño hasta que esté fino. Mezcle las especias con el aceite de oliva en un tazón grande.

Agregue la coliflor y las cebollas y revuelva para cubrir con la mezcla de especias y aceite. Transfiera las verduras a una fuente para hornear y ase hasta que estén tiernas, aproximadamente 1 hora, revolviendo cada 20 minutos. Espolvoree con sal kosher y un chorrito de limón y sirva.

Recuerda, la variedad es muy importante para una buena nutrición y en caso de que tu salud requiera de atención médica, Salud Más es un seguro de salud para personas que valoran su bienestar.

Fuentes:

  • OMS. (2018). Alimentación sana. Sitio consultado en septiembre de 2021. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
  • Harvard School of Public Health. La fuente de nutrición. Coliflor asada con cardamomo. Sitio consultado en septiembre de 2021. https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/cardamom-roasted-cauliflower/
  • Aceites Oleo Bercho. La importancia de una alimentación saludable y equilibrada. Sitio consultado en septiembre de 2021. https://www.aceitesoleobercho.com/blog/importancia-de-una-alimentacion-saludable.html

{{cta(‘d41fdaa3-861e-4e67-94da-53b7d516937e’,’justifycenter’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema