blog-hd

Conoce de Salud

Recomendaciones a considerar para el cambio de semáforo epidemiológico

14/07/2020 11:37:45 AM / por Plan Seguro

El cambio de color en el semáforo epidemiológico por COVID-19 abre la puerta para que varias industrias y sectores retomen sus actividades paulatinamente. Sin embargo, hay medidas y recomendaciones que deben seguir acatándose.

Conforme los diferentes estados del país avancen hacia el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico (estatus que todavía representa un riesgo elevado de contagio), tanto empresas como comercios y negocios retornarán a sus labores habituales, esto significa que la interacción social será mayor. Por tal motivo, el cuidado de la salud no puede quedar en segundo término.

¿Qué actividades se están retomando con el cambio de semáforo?

1. La ocupación hotelera, la cual puede ser de hasta un 50%, con un uso de áreas comunes de hasta el 50%.

2. Servicios en restaurantes y cafeterías, las cuales pueden abrir con un aforo controlado del 50%, siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia.

3. Las barberías, estéticas y peluquerías restringido su capacidad al 50%.

4. En el caso de espacios como mercados y supermercados el aforo crece a un 75%.

5. Los servicios de gimnasios, spas y similares pueden abrir hasta un 50% de su capacidad, pero los usuarios deben hacer cita para tener control en la atención y cuidar la distancia.

6. Los centros comerciales también operan con un aforo del 25%.

Fuente: Secretaría de Salud

arturo-rey-5yP83RhaFGA-unsplash

Recomendaciones para el cambio de semáforo epidemiológico

Las recomendaciones básicas o reglas para el cuidado de la salud, durante este regreso gradual de distintas actividades y servicios, son las siguientes:

  • Continúa utilizando equipo de protección personal (EPP), como lo son cubrebocas, careta protectora y/o lentes de seguridad en la vía pública y al ingresar a inmuebles o negocios. De hecho esta recomendación se ha convertido en una obligación.
  • Mantén la limpieza constante en espacios comunes y superficies.
  • Cuida y respeta la sana distancia de 1.5 metros y no saques de tu rutina el lavado constante de manos haciendo uso de agua y jabón, o en dado caso aplica gel antibacterial.
  • Si estás a cargo de un establecimiento o negocio implementa horarios escalonados.
  • En caso de que pertenezcas a la población vulnerable quédate en casa en la medida de lo posible (persona mayor a los 60 años, mujeres embarazadas, personas que padezcan diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer).
  • Monitorea el estado de salud de colaboradores y compañeros, ya que si se detecta algún contagio esta persona deberá aislarse durante 14 días (junto con sus contactos directos en el trabajo).

Recuerda que al menor síntoma de enfermedad respiratoria, es decir, si se presenta fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o cansancio, la principal recomendación y acción a seguir es quedarse en casa, y consultar lo más pronto posible a un especialista para que realice un diagnóstico certero.

Toma en cuenta que los planes de salud ya incluyen el servicio de consultas a distancia, de esa manera puedes cuidar de ti y de los demás. En Plan Seguro siempre pensamos en ti y en cómo mantener tu buen estado de salud. ¡Disfruta hoy! Nosotros te brindamos los servicios que requieras dependiendo la etapa de vida en la que te encuentres.

Fuente:

- Expansión. (2020). ¿Qué sí y qué no se puede hacer en el semáforo naranja de COVID-19? Sitio consultado en julio de 2020: https://politica.expansion.mx/mexico/2020/06/17/que-si-y-que-no-se-puede-hacer-en-el-semaforo-naranja-de-covid-19

- Transición hacia el semáforo naranja. Sitio consultado en julio de 2020: https://covid19.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/presenta-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-transicion-ordenada-y-gradual-hacia-el-semaforo-naranja

Nueva llamada a la acción

Temas: Salud, Consejos Prácticos

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México