Retos para las aseguradoras y los seguros de salud

Twittear
Compartir
Compartir

Crear planes personalizados capaces de atender las necesidades de las personas, ser un apoyo para evitar gastos que rompan la economía de las familias y posicionar la cultura de la prevención como una prioridad son algunos de los retos que tenemos como aseguradoras especializadas en salud.

Sabemos que satisfacer las necesidades de la población en materia de salud es nuestra prioridad como aseguradoras. Nadie piensa ni desea enfermarse en algún momento de la vida, justo por ello, los seguros de salud se enfocan en la prevención y en mantener un estado de bienestar constante en las personas.

También somos conscientes de que las dinámicas entre personas han cambiado, así como el clima, los tiempos en el día a día y el estilo de vida. En consecuencia los requerimientos o aspectos que atenderán nuestros seguros de salud y/o de gastos médicos mayores deben ser más específicos, es decir, de aquí en adelante tenemos que crear planes para un determinado perfil de asegurado.

El mundo, las personas y los seguros están cambiando

En los años 90, los jóvenes menores de 15 años representaban el 38% de la población, para el 2010 el número había disminuido al 30%. Este indicar nos permite concluir que la población adulta ya es mayoría; así que es momento de comenzar a ofrecer productos de salud y servicios preventivos capaces de atender los males más comunes que surgen en dicho sector.medicina preventiva ambulatoria

La detección oportuna de enfermedades crónicas o graves es otro aspecto que está tomando un peso trascendental en cuanto al cuidado de la salud. Por ejemplo, el diagnóstico certero de ciertos tipos de cáncer y su tratamiento puntual pueden hacer la diferencia.

En una investigación hecha por la AMIS en 2015, se compartía que en una muestra realizada a 886 pacientes de la Ciudad de México con diagnóstico de cáncer de mama, el tiempo transcurrido entre el momento de la primera sospecha y el inicio del tratamiento fue de siete meses o más en el caso de la mitad de las pacientes.

Hoy los seguros de salud ya cuentan con servicios de campañas preventivas, sobre todo de cáncer y diabetes, que le permiten al asegurado llevar un monitoreo de su estado de salud, conocer y reducir factores de riesgo, y por supuesto descartar la presencia de estos padecimientos.

Debemos ser claros en algo, la prevención de enfermedades está directamente relacionada con el peso que las personas le dan al cuidado de su cuerpo y de su salud, por lo que necesitamos incentivar a la sociedad a volverse más activos y participativos en este camino hacia la búsqueda de un bienestar personal.

En Plan Seguro contamos con un Programa de Bienestar, el cual se centra en buscar alianzas con diferentes instituciones y organismos para fortalecer las acciones en el cuidado de la salud. Si ya cuentas con un plan y no conoces los beneficios extras que otorga este programa puedes consultarlos en nuestro sitio web o en el siguiente link. Aprovecha todos los servicios que tenemos para ti.

Fuente: “Aseguramiento en salud: Propuestas del sector asegurador privado”, publicado por la AMIS, OCDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema