blog-hd

Conoce de Salud

Salud masculina: 10 recomendaciones para papá

16/06/2020 03:35:41 PM / por Plan Seguro

La salud de papá es muy importante para todos. Hoy queremos que él disfrute de esta etapa de su vida al máximo, y en compañía de sus seres más queridos, por eso, te compartimos 10 recomendaciones para cuidar de su cuerpo y su salud.

1. Si papá tiene más de 35 años es recomendable que con regularidad se haga una prueba del colesterol mediante un análisis de sangre. Hay que tener en mente que el colesterol alto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, o de que se presenten derrames cerebrales y problemas en la circulación.

2. La salud emocional de papá también es una prioridad. Si has notado cambios en su estado de ánimo, es decir, que se siente desanimado, triste o abatido, o bien, ha perdido el interés o gusto por hacer cosas que antes le motivaban, lo mejor será consultar al especialista o médico de cabecera.

3. Ayuda a papá a cuidar de su peso, recuerda que las personas con un índice de masa corporal de 30 o más pueden padecer obesidad, estado que favorece otras enfermedades como la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

4. Si papá tiene más de 65 años y cuenta con antecedentes de caídas, o con problemas de movilidad, la ingesta de suplementos con vitamina D podría ayudarle a reducir la posibilidad de nuevas caídas. Recuerda siempre pedir la asesoría de su médico de confianza de cabecera.

5. Recuérdale que una dieta balanceada y nutritiva debe incluir: vegetales, entre ellos los de color verde oscuro, rojo y naranja, leguminosas y otros; frutas, y la mitad deben ser enteras; cereales integrales, como arroz y avena; productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y alimentos con proteínas.

2519579

6. De igual forma, papá tiene que limitar: los azúcares agregados, por ejemplo, los jarabes y otros edulcorantes calóricos; las grasas saturadas y trans (artificiales); el sodio y su ingesta de alcohol.

7. Incita a papá para que haga de la actividad física un hábito. Coméntale que antes de empezar a hacer ejercicio es recomendable realizar un calentamiento de 5 a 10 minutos, posteriormente hacer de 10 a 40 minutos y terminar con un enfriamiento de 5 a 10 minutos.

8. Así como papá cuida su físico y su salud mental, también es trascendental que ponga cuidado en sus dientes y salud bucal. Las enfermedades más frecuentes de la boca son la caries y la inflamación de las encías, que a su vez, son la causa de pérdida de los dientes, mal aliento, mala digestión y en ocasiones infecciones del corazón y de los riñones. Invítalo a que asista a una revisión dental cada seis meses como mínimo.

9. En caso de que papá sea fumador, hazle saber que el tabaquismo produce en el cuerpo aceleración en los latidos cardíacos, inflamación en los bronquios, aumenta la presión sanguínea, la glucosa y colesterol.

10. Los padecimientos en la próstata son enfermedades propias de los varones, así que comparte con papá la importancia de realizarse exámenes y revisiones una vez al año. Vale la pena mencionar que en hombres mayores a 45 años de edad, se ha registrado un aumento en el riesgo de padecer cáncer de próstata, el cual aumenta si se tienen antecedentes familiares de dicho padecimiento.

En Plan Seguro contamos con un plan de salud especial para cada etapa en la vida de papá. ¡Cuídalo y cuídense en familia todos los días!

Fuente:

- Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Sitio consultado en mayo de 2020: https://medlineplus.gov/spanish/menshealth.html

- Agencia de Salud de los Estados Unidos. Sitio consultado en mayo de 2020: https://www.ahrq.gov/sites/default/files/wysiwyg/patients-consumers/patient-involvement/healthy-men/hombre.pdf

- Instituto Mexicano del Seguro Social. Sitio consultado en mayo de 2020: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/hombres/Guia_hombres_promocionsalud.pdf

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México