Salud y prevención

Twittear
Compartir
Compartir

Una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES), como lo es Plan Seguro, cuenta con un amplio portafolio de productos, todos enfocados en brindar servicios de prevención, conservación y restauración del estado general de salud de sus asegurados.

De hecho, los seguros de salud se centran principalmente en prevenir o restaurar la salud a través de acciones benéficas para las personas, y para esto se cuenta con una red de profesionales que las apoyan en dicha labor.

Salud y prevención

El significado de prevenir es tomar precauciones y medidas por adelantado, esto con el objetivo de evitar algún daño, riesgo o peligro. En el ámbito de la salud no es diferente, lo principal es mantener éste ámbito en niveles de bienestar u óptimas condiciones.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como: el estado completo de bienestar físico y social de una persona. Además de la ausencia de afecciones o enfermedades.

Infraestructura de salud en México

Algunas de las necesidades a las que se enfrenta México, en materia de infraestructura, para poder brindar una mayor atención a la población en aspectos de salud, son: garantizar el acceso a los servicios y la eficiencia de los mismos, la formación de profesionistas especializados y la disponibilidad de espacios.

Relacionado con el tema de la infraestructura, la Secretaría de Salud dio a conocer durante 2018 que en nuestro país existían 1,400 hospitales y más de 230,000 médicos laborando para el sector público. Sin embargo, dichas cifras no aseguran la prestación de servicios enfocados en la prevención ni en la recuperación de la salud para todas las personas.

Debido a ello, y pensando en otras posibilidades para recibir atención y seguimiento en materia de salud, los seguros ofrecen consultorios propios, atención en hospitales privados, clínicas especializadas y médicos con especialidad. Lo principal es no perder el estado óptimo de salud y dar tranquilidad a las personas.

salud y prevencion

Servicios preventivos de salud

Los servicios preventivos de salud son acciones, procedimientos e intervenciones integrales, enfocadas en que los individuos y familias disfruten de su contexto. La OMS establece tres niveles de prevención:

Nivel 1: Son las medidas encaminadas a evitar la aparición de una enfermedad o problema de salud mediante el control de los factores causales y los factores condicionantes.

Nivel 2: Destinado al diagnóstico precoz de la enfermedad, no se presentan manifestaciones clínicas. Lo anterior se traduce en la búsqueda de personas “aparentemente sanas” con enfermedades lo más prematuramente posible.

Nivel 3: Acciones relacionadas con la recuperación de la salud ante una enfermedad clínicamente manifiesta, esto se logra mediante un diagnóstico, tratamiento y rehabilitación física, psicológica y social en caso de provocar invalidez.

¿Por qué cuidar de la salud?

La consultora internacional PwC dio a conocer en 2018, que los mexicanos sin acceso a servicios públicos de salud suman un gasto anual de 223,000 millones de pesos en materia de salud privada, y esta cifra aumenta cada año.

Un claro ejemplo de gasto fuerte, al que se puede enfrentar una persona sin seguridad social, es el de ser diagnosticado con una enfermedad crónica como diabetes o cáncer. Estos son algunos de los padecimientos más recurrentes entre la población mexicana.

Las personas propensas a padecer diabetes deben tener ciertos cuidados antes y después de su diagnóstico; desde un monitoreo en sus niveles de glucosa, hasta un seguimiento médico a cargo de especialistas. De ahí la importancia de la prevención.

{{cta(‘de5b0973-b3a0-43f5-8509-f9115f1668dd’,’justifycenter’)}}

La vocación de Plan Seguro es comercializar seguros de salud con la más alta calidad de servicio, los cuales puedan satisfacer las necesidades de las personas que forman parte del mercado y mantener un estado óptimo de salud en ellas.

Fuente: OMS, Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema