Síntomas del Parkinson

Twittear
Compartir
Compartir

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se estima que cada año hay alrededor de 50 casos nuevos de personas mayores de 50 años, la cual va en aumento, pues se prevé que para el año 2040 la cifra se duplique. El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta principalmente el sistema nervioso debido a la baja producción de dopamina, sobre todo en las áreas del cerebro que controlan cada movimiento del cuerpo.

Si bien el Parkinson puede presentar desafíos significativos en la vida diaria, muchas personas pueden continuar de forma saludable después de recibir un diagnóstico y tratamiento. Pero ¿cómo identificamos las señales? Entre las más comunes son:

  • Temblores involuntarios en manos, brazos, piernas y mandíbula. 
  • Torpeza generalizada con lentitud en la realización de movimientos.
  • Dificultad para caminar por sí solo.
  • Dolores musculares.

Además de estos síntomas físicos, a nivel mental puede ocasionar confusión, problemas de memoria, depresión y trastornos del sueño.

En Plan Seguro contamos con planes de salud que incluyen estudios para prevenir cualquier enfermedad que pueda surgir durante la vejez, asegurando así tu bienestar en todas las etapas de la vida, tal como te lo mereces. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema