Tipos de enfermedades mentales

Twittear
Compartir
Compartir

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hay cerca de 450 millones de personas que tienen un trastorno mental, con una prevalencia similar en hombres y mujeres. A menudo, estas condiciones complejas pueden afectar a cualquier edad, llegando a repercutir en el estado de ánimo como en el pensamiento y comportamiento de la persona.

La salud mental tiene muchas alteraciones que afecta a los procesos afectivos y cognitivos, además de influir en la capacidad de concentración, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y la calidad de vida en general. Los más frecuentes son:

  • Depresión: Es un trastorno del estado de ánimo que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.
  • Esquizofrenia: Puede ser altamente incapacitante y requiere tratamiento a largo plazo.
  • Bipolaridad: Se experimentan episodios de manía (periodos de alta energía, euforia o irritabilidad) alternados con episodios de depresión.
  • Anorexia y bulimia: Implican comportamientos alimentarios anormales y una preocupación obsesiva por el peso.
  • Estrés Postraumático: Provoca una experiencia estresante psicológicamente derivado por una situación.

Es cierto que las enfermedades mentales pueden repercutir de forma negativa en la vida cotidiana de las personas que las padecen, pero en la mayoría de los casos los síntomas son tratables, así que no dudes en consultar a un especialista. En Plan Seguro, tu salud es nuestra prioridad. Te protegemos con nuestros planes que te brindan videoconsultas sin costo adicional* con médicos especialistas y psicólogos desde el primer día. *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema