Tipos de hepatitis

Twittear
Compartir
Compartir
tipos_de_hepatitis

Se sabe que el hígado es un órgano que hace de todo un poco: desde filtrar toxinas hasta ayudar en la digestión de las grasas. Cuando algo va mal en su funcionamiento y se inflama, eso es la hepatitis. Esta inflamación puede ser causada por varios factores, incluyendo el consumo excesivo de alcohol, infecciones virales, ciertos medicamentos, entre otros.

Sin embargo, hay distintos tipos y se clasifican principalmente según el virus. Aunque los más comunes son:

  • Hepatitis A: Se transmite a través de alimentos y agua contaminados con heces infectadas. Aunque no suele convertirse en una enfermedad crónica y no necesita tratamiento, la mayoría de las personas se recuperan por completo con buenos hábitos de higiene y con la vacuna. Los síntomas son cansancio, náuseas, diarrea repentina, dolor abdominal, fiebre y orina oscura.

  • Hepatitis B: Se transmite a través de la sangre y otros fluidos corporales. Esto significa que se puede contraer por contacto sexual, compartiendo agujas e incluso de madre a hijo. Si no se detecta a tiempo, aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis. Los síntomas suelen aparecer después de 4 meses aproximadamente y algunos son dolor en las articulaciones, pérdida del apetito, color amarillento en la piel y fatiga.

  • Hepatitis C: Es una infección vírica que causa la hinchazón del hígado y que a menudo, se puede convertir en una enfermedad crónica. Su detección puede ser tardío debido a que los síntomas tardan décadas en aparecer. Cuando aparecen, suelen ser náuseas, fiebre, ictericia, aparición de moretones y sangrado con facilidad.

Si crees que podrías tener hepatitis, lo mejor es acudir con un médico lo antes posible. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado pueden hacer una gran diferencia, especialmente cuando se trata de casos de hepatitis B y C.

También te puede interesar:

______________________________________________________________________

A nivel mundial, las hepatitis virales son un problema de Salud Pública, ya que son una de las enfermedades más infecciosas y graves. Por lo tanto, es esencial adoptar hábitos saludables para prevenir. A continuación, te contamos algunos tips:

  • Consulta con tu médico y asegúrate de estar al día con tu esquema de vacunación.
  • Lávate las manos frecuentemente, especialmente antes y después de comer e ir al baño.
  • Usa preservativos para reducir el riesgo de transmisión de la hepatitis.
  • Evita compartir artículos personales como cepillos de dientes, rastrillo o cualquier cosa que pueda contener sangre.
  • Mantén tu cuerpo en movimiento para fortalecer tu sistema inmunológico.

En Plan Seguro, cuidamos lo más valioso de tu vida.

Sabemos que algunas enfermedades pueden ser intimidantes, pero con la información correcta y las medidas preventivas, puedes protegerte a ti y a tu familia. Contamos con planes de salud que incluyen estudios preventivos que puedes usar desde el primer día. ¡Conócelos ahora! Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema