Con la Navidad cerca, sabemos que resistirse a un buen buffet de comida puede convertirse en todo un desafío. Aunque esta época sea festiva y mágica, caer en excesos alimenticios puede tener consecuencias negativas para tu salud.
De acuerdo con datos del IMSS, una persona puede subir hasta 5 kilos durante Navidad y Año Nuevo, lo cual es una señal de alerta para dejar a un lado los malos hábitos, y el sedentarismo, con el fin de evitar subir esos kilitos de más.
También te puede interesar:
______________________________________________________________________
- ¿Qué papel toma una buena alimentación en tu salud?
- Protege tus dientes y encías durante las comidas navideñas
Tips saludables para cuidar tu salud
- Mantén el equilibrio: Sabemos que la Navidad es un momento para disfrutar de comidas deliciosas, ¡y está bien hacerlo! La clave está en el equilibrio. Intenta mantener una dieta equilibrada entre frutas y verduras durante el resto del día y no te saltes ninguna comida.
- Mide las porciones: No se trata de renunciar a tus platos favoritos, sino de disfrutarlos con moderación. Opta por porciones más pequeñas y come lentamente para darle tiempo a tu cuerpo y enviar señales de saciedad.
- Hidrátate constantemente: A veces, nuestro cuerpo nos confunde y nos hace creer que tenemos hambre cuando en realidad estamos deshidratados. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día para mantenerte hidratado.
- Haz actividades físicas: Aprovecha para mantenerte activo o dar un paseo después de la cena. La actividad física no solo te ayudará a quemar calorías, sino que también mejorará tu estado de ánimo.
Lo más importante es que disfrutes las fiestas sin preocuparte excesivamente por la comida. Si te permites disfrutar de algunos platillos y postres, no te sientas culpable. El equilibrio es la clave, y unas festividades no deben ser sinónimo de estrés. Asegúrate de combinarlos con hábitos saludables, y estarás bien.
En Plan Seguro, cuidamos lo más valioso de tu vida.
Brindamos protección y prevención desde el primer día a través de nuestros planes de salud que incluyen videoconsultas con nutriólogos, quienes te asesoran en cada etapa de tu vida con un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida. ¡Te queremos ver bien en estas fiestas decembrinas!
Referencias
- Hablemos de salud | Fiestas decembrinas saludables (2023). Recuperado el 14 de noviembre del 2024, de: https://www.gob.mx/promosalud/es//fiestas-decembrinas-saludables?idiom=es
- IMSS | Consumir porciones moderadas, la mejor forma de disfrutar la cena de Navidad y Año Nuevo (2022). Recuperado el 14 de noviembre del 2024, de: https://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202212/654