Ser padre es una de las experiencias más gratificantes, pero también desafiantes. Entre el trabajo, las responsabilidades y el cuidado de los hijos, es fácil descuidar tu propia salud. Sin embargo, es fundamental recordar que cuidarte a ti mismo te permitirá tener una calidad de vida óptima para seguir disfrutando con los tuyos.
Aquí hay algunos tips prácticos para cuidarte mientras disfrutas de la paternidad:
- Aunque puede ser difícil dormir lo suficiente con bebés o niños pequeños en casa, trata de establecer una rutina de sueño regular y busca oportunidades para descansar.
- Prepara comidas saludables en lotes los fines de semana para facilitar la alimentación durante la semana ocupada.
- Busca formas de incorporar actividad física en tu rutina diaria, ya sea dando paseos en familia, practicando deportes con tus hijos o dedicando tiempo a hacer ejercicio por tu cuenta.
- No tengas miedo de pedir ayuda si te sientes abrumado o estresado.
- Es importante encontrar tiempo para ti mismo como padre. Ya sea dedicando tiempo a tus pasatiempos favoritos, saliendo con amigos o simplemente teniendo un momento de tranquilidad.
¡Protégete con Plan Seguro!
Contamos con planes de salud que incluyen estudios preventivos, acceso a especialistas, respaldo financiero y videoconsultas sin costo adicional* con médicos generales, nutriólogos, psicólogos que te acompañan desde el primer día y en cada etapa de tu vida. ¡Conócelos ahora! Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud.
Referencias:
- IMSS | Recomendaciones para el cuidado de la salud en el hombre (s.f). Recuperado el 13 de mayo del 2024, de: https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/salud-hombre#:~:text=Duerme%20al%20menos%208%20horas,el%20h%C3%A1bito%20de%20la%20lectura.