Síguenos en

Tips para un envejecimiento saludable

Twittear
Compartir
Compartir

Se creía que envejecer sin sufrir enfermedades era una forma saludable de vivir, pero ahora sabemos que eso no es cierto. En la actualidad, el envejecimiento saludable se refiere a ser capaz de llevar a cabo las actividades importantes, como mantener la movilidad, contribuir a la sociedad y mantener relaciones sociales, durante el mayor tiempo posible.

Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el envejecimiento saludable como “el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez”.

Es así, como el envejecimiento saludable no se trata solo de una apariencia joven o de evitar las arrugas. Se trata de cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones para disfrutar de una vida plena en todas las etapas. 

Motivos para cuidar de tu salud

Recuerda que el envejecimiento es un proceso natural y cada persona tiene su propio ritmo. Es importante cuidar de ti mismo y adaptar tus hábitos de acuerdo a tus necesidades y necesidades individuales. Aquí te decimos algunas razones:

  • Un envejecimiento saludable te permite disfrutar de una mejor calidad de vida en tus años dorados.
  • Puede ayudarte a mantener un peso saludable, fortalecer tus músculos y huesos, reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer, y mejorar tu sistema inmunológico.
  • Mantener tu mente activa a través de actividades intelectuales, sociales y emocionales puede ayudar a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Tips para un envejecimiento saludable

Si bien no podemos detener el paso del tiempo, podemos adoptar hábitos saludables que nos ayudarán a mantenernos activos y felices durante nuestros años dorados. 

  • Una alimentación adecuada es fundamental para mantenernos saludables a cualquier edad.
  • Busca actividades físicas que disfrutes, como caminar, nadar, bailar o hacer yoga. Incluso pequeñas rutinas de ejercicio en casa pueden marcar la diferencia.
  • Mantén una actitud positiva y controla tus emociones. Si te sientes abrumado o necesitas apoyo, no dudes en buscar ayuda profesional.
  • Duerme lo suficiente para mantenerte sano y energético.
  • El contacto social regular no solo te brinda alegría, sino que también puede ayudar a prevenir el aislamiento y la depresión.

Y lo más importante, realizar chequeos de rutina y exámenes de detección para mantener un control sobre tu salud y prevenir cualquier inquietud específica que puedas tener.

¡Cuida de tu salud con Plan Seguro a tu lado!

Te acompañamos en cada momento mediante planes de salud que incluyen estudios preventivos y videoconsultas ilimitadas (

*El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud.) con médicos generales, psicólogos y nutriólogos. De esta manera, podrás disfrutar de una salud plena durante tu vejez. Planes sujetos a términos y condiciones. Consulta Condiciones Generales y requisitos de contratación en www.planseguro.com.mx.

Referencias: 

Ibero | Recomendaciones básicas para lograr un envejecimiento sano y activo (2023). Recuperado el 04 de julio del 2023, de: https://ibero.mx/ocho-recomendaciones-basicas-para-lograr-un-envejecimiento-sano-y-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema