Tips saludables para cuidar tus riñones

Twittear
Compartir
Compartir

¿Sabías que en México se han registrado hasta 45,000 casos de personas con enfermedad renal a consecuencia de hipertensión y diabetes mal controladas, así como de obesidad u otros padecimientos? 

Nuestros riñones desempeñan una función crucial en el cuerpo, es decir, estos dos órganos en forma de frijol, eliminan el ácido que producen las células y el exceso de líquido, manteniendo así un equilibrio entre agua, sales y minerales en la sangre. 

A menudo, pueden verse afectados por una variedad de problemas de salud, que van desde infecciones simples hasta enfermedades crónicas graves. Las más comunes son:

  • Los cálculos renales, también conocidos como piedras en el riñón, son masas sólidas que se forman a partir de minerales y sales en la orina.
  • La insuficiencia renal ocurre cuando los riñones pierden gradualmente su capacidad para filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo.
  • El carcinoma es un crecimiento anormal de células en los riñones (maligno o benigno).
  • La nefritis intersticial es una inflamación del tejido de los riñones, que puede ser causada por infecciones.

¿Cómo cuidar tus riñones y prevenir enfermedades asociadas?

  • Controla regularmente tu presión arterial y mantenla dentro de un rango saludable.
  • Si tienes diabetes, es importante regular tus niveles de azúcar en la sangre.
  • Evita tomar cualquier medicamento sin receta médica. 
  • Bebe suficiente agua para mantener la función renal adecuada.

Si te preocupa la salud de tus riñones, en tu próxima revisión médica puedes preguntar al médico respecto a su estado. Y es que en un inicio las enfermedades que se desarrollan en los riñones no presentan síntomas, por lo cual un chequeo general es la única forma de saber si están sanos.

¿Qué pruebas ayudan a detectar complicaciones en los riñones? Con un examen general de orina es posible observar la pérdida de proteínas, lesiones y otras anormalidades en el riñón.

¡Te protegemos en cada etapa de tu vida!

En Plan Seguro, contamos con planes de salud diseñados para cualquier edad y estilo de vida, los cuales están pensados para prevenir el desarrollo de enfermedades y afecciones que ponen en riesgo tu bienestar. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx 

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema