Síguenos en

Todo lo que tienes que saber sobre la salud femenina

Twittear
Compartir
Compartir

Las mujeres siempre se encuentran ante una constante transformación de todo su organismo, sin embargo, con la llegada de los años estos cambios pueden llegar a verse reflejados en complicaciones de salud y suelen estar condicionados de acuerdo con el estilo de vida o por factores genéticos y hereditarios.

En cuanto a estadísticas de las enfermedades más comunes en México son: el cáncer de mama, seguido por el cervicouterino y el cáncer de ovario; por ello, la prevención es fundamental para un mejor tratamiento y también es clave para disfrutar de una vida plena.

En caso de que existan miembros de tu familia que han sufrido enfermedades tales como osteoporosis, cáncer de mama o de útero, ataques al corazón o diabetes, es recomendable que tus visitas al médico sean más seguidas o rutinarias; la detección de estas enfermedades, de manera temprana, puede evitar complicaciones graves en tu salud en un futuro.

Datos curiosos sobre la salud femenina

  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año las mujeres gastan más en toallas, tampones y compresas reciclables a lo largo de la menstruación.
  • Debido al funcionamiento de su metabolismo, tienden a quemar menos grasa al día.
  • El cuerpo femenino tiene más receptores nerviosos.

La salud femenina es importante, en especial a medida que van pasando los años y el organismo va presentando cambios físicos y emocionales que debes aprender a identificar para prevenir enfermedades. A continuación, te dejamos 5 consejos claves que debes tomar en cuenta:

  1. Dormir lo suficiente ayuda a metabolizar las hormonas del estrés.
  2. Emplea al menos 10 minutos a fin de meditar y reflexionar para calmar las emociones.
  3. Practica deporte con regularidad para el fortalecimiento muscular.
  4. Lleva una alimentación nutritiva y balanceada en tu dieta.
  5. Visitas con el médico de manera periódica.

Hablando de hábitos saludables, también es de suma importancia contar con un plan de salud para prevenir cualquier eventualidad que afecte tu bienestar. Podrás tener desde una orientación médica y guía a través de situaciones difíciles, como una hospitalización que requiera cirugía.

Estudios clínicos que debes realizarte de acuerdo a tu edad

  • Menores de 20 años:

Revisiones con médicos generales y aplicación de vacunas. A partir de los 15 años se debe empezar a acudir al ginecólogo para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de cuello de útero.

  • Entre 20 y 40 años:

Los niveles de colesterol deben controlarse a partir de esta edad, especialmente en mujeres con diabetes e hipertensión arterial. Después de los 30 años, las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama deben hacerse mamografías periódicas. Además se recomienda realizarse una prueba de Papanicolaou a partir de los 21 años, para obtener un tratamiento temprano y reducir el riesgo de cáncer de útero.

  • De los 40 a los 50 años en adelante:

La alimentación tiene que ser aún más cuidadosa debido a que el metabolismo es más lento. Es importante la revisión con el cardiólogo, sobre todo cuando se presentan los primeros síntomas premenopáusicos.

La prevención de muchas enfermedades y una calidad de vida óptima, depende en gran medida de realizarse chequeos médicos de forma periódica y controles de rutina tales como de glucosa, presión arterial, etc.

En Plan Seguro queremos que como mujer te sientas protegida en todo momento y disfrutes de increíbles momentos en cada etapa de tu vida. Contamos con beneficios que puedes gozar desde el primer día de contratación de alguno de nuestros planes que se ajustan a tus necesidades. Contáctanos para conocer los distintos planes que tenemos para ti. (Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones en https://www.planseguro.com.mx/)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema