blog-hd

Conoce de Salud

Ventajas de las consultas a distancia durante la pandemia

28/01/2021 10:00:00 AM / por Plan Seguro

Una de las principales ventajas de las consultas a distancia durante esta pandemia fue el poder tener la orientación y el diagnóstico de un médico especialista sin correr riesgo de contagio. En este texto te hablamos sobre dicho tema.

Las consultas médicas a distancia o en línea se incrementaron en los últimos meses a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El éxito de esta modalidad se debió en gran medida a que era una forma viable de evitar que las personas que no portaban el virus, pudieran contagiarse en las unidades de salud, así como para mantener fuera de peligro a la población más vulnerable.

Considerando precisamente este último punto, o sea, que las consultas a distancia se vieran como una medida de protección para los grupos vulnerables; en específico para los adultos mayores y las personas con padecimientos crónicos, varias aseguradoras impulsaron el uso de este tipo de servicios entre sus asegurados. Por ejemplo, en Plan Seguro desde el plan esencial hasta el plan óptimo cuentan con orientación médica telefónica, y Esencial Forte ofrece atención médica por teléfono.

¿Qué tanto ayudaron las consultas a distancia a los adultos mayores durante la pandemia?

- Para las personas mayores de 60 años (con alguna enfermedad crónica o en vías respiratorias) fue una forma segura de recibir la atención de un médico especialista. Además, se convirtió en otra vía para dejar atrás el pánico que causó el virus entre la población en un primer momento.

doctor-is-working-with-tablet-white-background

- Los adultos mayores y otras personas vulnerables a la COVID-19 pudieron hablar de sus síntomas con los médicos con total confianza; sin importar que en ocasiones se cortara el audio, o en el caso de quienes entablaban comunicación por viodechat llegaran a tener problemas de conexión, al final obtuvieron un diagnóstico.

- Además, y encontrando más puntos a favor, estas personas se ahorraron minutos o probablemente horas de traslados a hospitales o centros médicos en donde seguramente tendrían que haber esperado un poco más de tiempo para ser atendidos.

Ventajas de las consultas a distancia durante la pandemia

  • Los pacientes no tienen que salir de sus hogares, así que la espera la hacen desde su hogar, evitando aglomeraciones.
  • En varias ocasiones las citas ya están programadas, por lo que la atención es puntual, y si se tuvo contacto previo con el médico para dar a conocer algunos de los síntomas, entonces se tienen antecedentes.
  • La orientación médica telefónica que ofrecen las aseguradoras en sus planes de salud puede usarse tanto en México como en el extranjero*.

Plan Seguro es una aseguradora 100% especializada en salud, con más de 20 años de experiencia entendemos las dimensiones de una crisis sanitaria como la que ha causado la pandemia por la COVID-19, por ello, seguiremos esforzándonos para poder brindarte los servicios que necesitas en este momento.

*Te sugerimos revisar tu póliza previamente para corroborar que cuentas con el servicio.

Fuente:

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México