blog-hd

Conoce de Salud

Ventajas de las videoconsultas, ¡úsalas!

9/12/2021 09:30:00 AM / por Plan Seguro

En el ámbito de la salud, los avances en la tecnología cada vez facilitan y mejoran la asistencia médica, como es el caso de las videoconsultas. Te decimos cuáles son sus ventajas para que las aproveches.

¿POR QUÉ USAR LAS VIDEOCONSULTAS?

Con la pandemia, las personas adaptaron su vida para salir de casa solo para lo más indispensable y mantener la sana distancia.

Si algún miembro de la familia se enfermaba del estómago o de alguna otra afección leve, sentía temor de salir y exponerse innecesariamente al contagio.

Pero gracias a la tecnología, en lo que respecta a la atención al paciente, ya no es necesario el contacto físico médico-paciente para poder tener una consulta; a excepción de los casos que requieran de una exploración física.

Gracias a las videoconsultas, los médicos no necesitan tener contacto físico con sus pacientes, además de que les facilita atender a un porcentaje mayor de los casos que se les presentan.

Además, otras de las ventajas de las videoconsultas son:

  • Ahorras tiempo. Como no tienes necesidad de trasladarte a un consultorio, todo el proceso se lleva a cabo a distancia, lo único que tienes que hacer es agendar tu cita y en el día y hora programado, solo hay que hacer una videollamada y serás atendido por tu médico de confianza. Al ser un servicio directo, los pacientes con alguna enfermedad crónica y que no pueden desplazarse con facilidad, como requieren de atención periódica les resulta muy cómodo el poder ser atendidos desde casa o desde el lugar donde se encuentren.
  • Rapidez sin estar expuesto a la intemperie o los contagios. Por su agilidad, las videoconsultas son una excelente opción para cuidar de tu salud de una forma rápida y conseguir un diagnóstico a tiempo sin salir de casa. Son menos riesgos tanto para el paciente como para el médico, con la misma atención, servicio y satisfacción que las consultas presenciales.
  • Te da seguridad al no tener que hacer antesala en una sala de espera con otros pacientes. Uno de los espacios donde puede haber concentración de virus y bacterias son las salas de espera, pero con las videoconsultas no tendrás que esperar junto a otras personas, por lo que es más seguro para ti y para quienes son más vulnerables.
  • Te evitas faltar al trabajo. Algunas personas dejan de ir a sus consultas de seguimiento debido al horario que se empalma con su trabajo, por lo que una de las ventajas de las videoconsultas es que la puede tomar en cualquier lugar, inclusive en su trabajo a la hora de su descanso.
  • Te da flexibilidad. Como tu consulta la tienes estés en donde estés, puedes salir de vacaciones sin preocuparte por regresar a tiempo para acudir a tu cita médica. Lo único que necesitas es un dispositivo móvil (tu celular o tableta) o una PC y conexión a internet.
  • Aligera la carga de trabajo en los centros de salud. Al no verse saturados los centros de atención médica con consultas de rutina, chequeo o padecimientos leves, podrán atender los casos más urgentes o importantes y dejar los demás para ser atendidos a distancia.

¿CÓMO USAR LAS VIDEOCONSULTAS?

Plan Seguro pone a tu disposición una plataforma a través de su página www.planseguro.com.mx, que trabaja con máximos protocolos de seguridad para proteger tus datos y asegurarte absoluta confidencialidad.

Por seguridad, evita las plataformas de videoconferencia gratuitas porque no siempre te aseguran el cifrado de tu información desde el punto de entrada al de salida.

Para hacer uso de las videoconsultas tienes que proporcionar un correo electrónico y poner una contraseña para iniciar sesión.

Una vez que inicies sesión podrás compartir documentos y estudios clínicos con tu médico y recibir en tu correo electrónico informes, tratamiento y recetas.

Recuerda que si se trata de alguna urgencia, debes acudir a tu centro de salud para ser atendido.

Ya sea presencial o videoconsulta, lo importante es mejorar y atender tu estado de salud.

Fuentes:

  • Saludiario. (2020). 5 ventajas que ofrecen las videoconsultas médicas a tus pacientes. Sitio consultado en noviembre de 2021. https://www.saludiario.com/5-ventajas-que-ofrecen-las-videoconsultas-medicas-a-tus-pacientes/
  • Web Médica. (2020). Las ventajas de las videoconsultas. Sitio consultado en noviembre de 2021. https://webmedica003.sanitaniaglobal.com/las-ventajas-de-las-videoconsultas/

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México