10 cosas que dañan tu corazón y quizá no lo sabías

Twittear
Compartir
Compartir

¿Qué tanto piensas en el cuidado de tu corazón? Aunque este órgano es vital, muchas veces no se le procura como deberíamos. Por esta razón, hoy queremos compartirte 10 cosas que pueden dañar tu corazón, y quizá deberías eliminar de una vez por todas.

1. Acumular estrés

Vivir con estrés es un estado típico de nuestra sociedad, sin embargo, también es un factor para el desarrollo de enfermedades cardiacas. Además, el estrés produce ansiedad, la cual puede derivar en incremento de la presión arterial y daños en las arterias. Lo que te recomendamos es aprender técnicas de respiración y relajación.

2. Fumar

Investigaciones del Instituto del Corazón en Texas han demostrado que el tabaquismo puede afectar el corazón alterando la frecuencia cardiaca y contrayendo las arterias principales.  Todo esto provoca que el corazón se esfuerce más de lo normal.

3. Comer mucha azúcar

El azúcar es uno de los peores enemigos del corazón. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a nivel mundial que los adultos disminuyan su ingesta de azúcar diaria un 5%. La recomendación es que trates de eliminar de tu dieta los refrescos y jugos azucarados.

4. No movernos

Si eres una persona que pasa la mayor parte de su día sentada debes cambiar esto de inmediato, ya que dichos individuos tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiacas, producto del envejecimiento prematuro de las arterias.

5. Exceder el consumo de salcosas que pueden dañar tu corazon

Ingerir sal en exceso puede provocar hipertensión, y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. En promedio, las personas consumen casi 10 gramos de sal al día, cantidad que duplica lo recomendado por la OMS.

6. La depresión

La depresión impacta severamente en la salud de las personas, particularmente debilita al corazón. La buena noticia es que si la depresión se trata en tiempo y forma  sus efectos pueden reducirse.

7. Falta de sueño

No dormir entre siete u ocho horas diarias por la noche puede traer como consecuencia desequilibrio hormonal. Además, la falta de sueño a largo plazo también aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

8. Comer carnes procesadas

Este tipo de productos contienen grandes cantidades de sal, están fermentadas o ahumadas con la finalidad de que no caduquen en pocos días. Lo malo es que tantos químicos y sal contenidos en dichos productos atacan directamente el corazón.

9. Altos niveles de colesterol

Mantener altos niveles de colesterol favorece la formación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Al paso del tiempo estos depósitos crecen y dificultan el flujo de la sangre a través de las arterias. En algunos casos los depósitos pueden romperse y formar uno o más coágulos, los cuales son causa de ataques cardiacos.

10. Beber en exceso

El alcohol en exceso puede debilitar el músculo cardiaco, y esto a su vez propicia una enfermedad llamada miocardiopatía. La Universidad de Harvard ha compartido que una media de más de 21 bebidas alcohólicas en hombres y 14 en mujeres puede considerarse como demasiado.

En Plan Seguro queremos celebrar el Día Mundial del Corazón durante todo el mes cuidando de él. Conoce los servicios que tenemos para ti y tu familia, y contrata el programa que mejor responda a tus necesidades. Recuerda que somos la Primera Aseguradora Especializada en Salud.

Fuente: Publimetro, Universia, El Excelsior, Texas Heart Institute, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema