5 características que todo agente de seguros debe cubrir

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Un agente de seguros debe visualizarse como un guía o una persona altamente especializada, quien orientará a los futuros asegurados en una decisión importante relacionada con el cuidado de su salud.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) ha hecho énfasis en el perfil y las características que todo agente de seguros debe cubrir y/o poseer, y es que los agentes son los encargados de brindar asesoría especializada a los usuarios, esto previamente a la contratación de un seguro.

Contratar un seguro de salud o de gastos médicos mayores implica escuchar propuestas, conocer los servicios de las diferentes instituciones de seguros, entender las condiciones del producto, preguntar sobre los productos y sus alcances, para finalmente cerrar el contrato (de manera muy general).

agentes de seguros

Es por ello que los agentes de seguros deben cubrir un perfil específico y poseer ciertas características.

  1. Conocimiento de su producto y del mercado en general. Nadie puede vender un servicio o producto que no conoce. Los agentes deben conocer las particularidades de los planes que manejan las aseguradoras, así como sus limitantes. De igual manera, resulta indispensable que se maneje información del sector y se mantenga actualizado en temáticas relacionadas.
  2. Debe inspirar confianza a los clientes. La contratación de un seguro de salud o de gastos médicos mayores es una decisión importante en materia de finanzas personales, así que ganarse la confianza del cliente es prioritario. Un agente que maneja estadísticas, expone los beneficios de una póliza y se vincula con el futuro asegurado, al grado de provocarle seguridad, siempre inspirará confianza y cercanía al momento de cerrar un contrato.
  3. Tener facilidad de palabra. Es un hecho que las personas siempre preguntarán respecto a los servicios y condiciones que estipula la póliza por contratar, por ello, los agentes deben tener la capacidad de expresarse verbalmente de manera clara y precisa, que no queden dudas en el aire. A todas las personas les gusta sentir que reciben una atención personalizada.
  4. Interés por mejorar su servicio. Dicha característica implica dar un extra al servicio que se brinda a los futuros asegurados; atender todas las dudas que pueden surgir después de firmar el contrato, establecer contacto con ellos para seguimiento en la calidad de sus servicios y en caso de que existan nuevas ofertas y asesoramiento en general.
  5. Denotar seguridad y proyectarla en la venta de los servicios que ofrece. Un agente que se muestra seguro del producto que vende y de sus beneficios, sin duda podrá cerrar contratos. Los agentes no deben limitarse a describir los seguros que ofrecen, lo trascendental es explicar por qué dicho servicio hace la diferencia en el mercado o bien, por qué resuelve la necesidad del cliente.

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Fuente: CNSF, El Economista, Unsplash.

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