header_general

Conoce de Salud

5 servicios de Salud que debes considerar para elegir un Seguro

22/05/2018 12:20:22 PM / por Plan Seguro

En México existe un amplio número de Aseguradoras que ofrecen servicios de Atención Médica y gastos hospitalarios ante la presencia de ciertos padecimientos o urgencias, pero ¿conoces lo que cada Compañía te ofrece? o ¿sabes qué imprevistos o situaciones cubre cada uno?

Nuestro país cuenta con un sistema de Salud mixto, compuesto por el sector público y privado. Se entiende como sector público al conjunto de instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE o servicios de PEMEX, SEDENA y SEMAR, además de otras instancias y programas que atienden a la población sin seguridad social, entre las que destacan la Secretaría de Salud y el Seguro Popular de Salud.

Aunque el sistema de Salud se conforma por varias dependencias, éstas no son suficientes, en la actualidad existen más de 8 millones de habitantes sin algún tipo de protección para su Atención Médica. Es aquí cuando interviene el sector privado, el cual se compone por las Compañías Aseguradoras y los prestadores de servicios que trabajan en consultorios, clínicas y hospitales privados.

Uno de los aspectos principales que se deben tomar en cuenta antes de contratar cualquier Seguro, son los servicios de Salud y los alcances de estos para ti y tus familiares. Sólo para contextualizar: el 54% del gasto que se realiza en los hogares está relacionado con la compra de medicamentos y otros bienes relacionados, por otra parte, el 16% se destina a consultas médicas.

¿Qué servicios de Salud considerar antes de decidir?

Red médica de especialistas. Una red amplia de especialistas siempre permitirá tener opciones para consultas. Otro aspecto trascendental que se debe valorar es la posibilidad de aplicar un Coaseguro, de esta manera el costo de la consulta se reduce considerablemente, por ejemplo; si nuestro Seguro aplica Coaseguro de 30% sobre el costo total de la consulta y algún estudio, del cual el costo es de $1,000, sólo se tendría que pagar $300.

Instituciones hospitalarias. En México hay más de 3,000 hospitales privados, cada uno catalogado por los usuarios en referencia a la calidad de la atención brindada. Es importante revisar la lista de hospitales en los que el Seguro a contratar aplica en caso de una intervención u hospitalización; si cuenta con banco de sangre o quirófanos con determinadas características y dimensiones.

sevicios dentales en seguros

Atención dental. Es común que las molestias dentales sea lo último a considerar entre nuestras prioridades de Salud. Sin embargo, un Seguro de Salud que incluya servicios como revisiones periódicas, limpiezas dentales y alguna radiografía de áreas afectadas es una excelente opción.

Atención durante el embarazo, parto y/o cesárea. Actualmente existen algunos Seguros focalizados en la atención de partos y cesáreas, no obstante, si entre tus planes el embarazo es un plan a mediano plazo, la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Menores es una alternativa. La mayoría de los Seguros requieren más de 12 meses de antigüedad con la Póliza para hacer válida la cláusula correspondiente a parto y cesárea.

Orientación a distancia. Una buena atención se refleja en todos los ámbitos relacionados al servicio contratado. La posibilidad de recibir orientación vía telefónica sobre el uso de algún medicamento, de solicitar la visita de un Médico o una enfermera a casa debido a una imposibilidad para desplazarte o requerir una consulta por teléfono desde el extranjero, son servicios que algunas Aseguradoras ya ofrecen a sus clientes.

En Plan Seguro queremos que las personas interesadas en adquirir un Seguro de Salud, Seguro de Gastos Médicos Mayores o Menores, cuenten con la información necesaria para tomar esta importante decisión. Nos enorgullecemos de ser una empresa confiable, seria y con más de 20 años de experiencia en el mercado.

Fuente: INEGI, Deloitte, Unsplash.

Temas: Salud, Seguros, Asegurados, Agentes

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro