El pan ha sido un alimento básico por miles de años. Sin embargo, últimamente ha ganado una reputación negativa, especialmente con el auge de dietas bajas en carbohidratos y sin gluten.
Esto ha generado una pregunta recurrente: ¿es realmente malo para nuestra salud o es solo un mito? Para responder esto, es importante conocer los diferentes tipos de pan, sus componentes nutricionales y cómo su consumo puede afectar de manera positiva o negativa nuestra salud.
Por ejemplo, uno de sus principales beneficios son:
- Proporcionan energía.
- Ayuda a mejorar la digestión.
- Frena el envejecimiento celular.
- Mantiene los niveles de azúcar
Si bien el pan en sí no es “malo”, algunos tipos de pan pueden ser menos saludables debido a la forma en que son producidos. Por lo que, en lugar de evitar consumirlo, la opción más saludable es conocer qué contiene cada rebanada y qué cantidad conviene consumir.
- Pan blanco: Está hecho de harina refinada, un proceso que pierde la mayoría de sus nutrientes y fibra.
- Procesados: Muchos panes comerciales contienen aditivos, conservadores y azúcares añadidos que son perjudiciales si se consumen en exceso.
También te puede interesar:
______________________________________________________________________
Es importante recordar que ningún alimento en sí mismo es la única causa de problemas de salud, sino los hábitos alimentarios en conjunto. En Plan Seguro, tu plan de salud incluye videoconsultas con expertos en nutrición, quienes te asesorarán y te brindarán un plan de alimentación adaptado a tu estilo de vida y necesidades. Además, puedes usarlo desde el primer día. ¡Así de sencillo!
Referencias
- Mejor con Salud | ¿Por qué no es bueno consumir pan? (s.f). Recuperado el 10 de octubre del 2024, de: https://mejorconsalud.as.com/no-bueno-consumir-pan/