En algún momento de su trayectoria laboral, la mayoría de los profesionistas, han pasado, pasan o pasarán por algún tipo de crisis o altibajo. Si como agente de seguros te has llegado a sentir así, tranquilo, hoy queremos compartirte un secreto que te puede ser muy útil en este camino al éxito. Hablamos de la actitud positiva.
Las épocas de crisis han existido desde la antigüedad, y la buena noticia es que los humanos siempre hemos sabido resolverlas. Si hablamos en específico de las ventas, este sector puede verse perjudicado por distintos factores, entre ellos, los económicos y sociales. Sin embargo, y hablando en aspectos muy personales, una venta no debería afectarse a consecuencia de la actitud negativa de un agente.
La actitud de un agente de seguros de salud
En general, los profesionales dedicados a las ventas tienen más ventajas si se presentan ante los prospectos y clientes con una actitud calmada, humilde y competente, porque sé sincero… ¿Tú le comprarías a alguien con una actitud diferente a esta?
Si tú, como un profesional de las ventas, transmites a tu cliente o prospecto la imagen de ser una persona positiva, competente y calmada, abres la puerta para que los posibles clientes hablen contigo y te confíen sus dudas, recuerda que estás por ofrecerles servicios para cuidar su salud y la de su familia (no lo pierdas de vista).
Sabemos que vender no es una tarea sencilla, pues, implica un aprendizaje constante, cumplir con varias metas personales, así como desarrollar una seguridad personal a prueba de cualquier reto.
Pensando en lo anterior, queremos facilitarte algunos tips de Tom Hopkins, plasmados en su libro “Vender en tiempos difíciles”. Este autor ha dedicado su vida a enseñar, ayudar e inspirar a otros vendedores a través de sus libros y mediante otros formatos (ha inspirado a miles de especialistas en ventas).
¿Cómo vender en tiempos difíciles?
En este texto, Hopkins, comenta que los tiempos difíciles pueden deberse a numerosos factores, pero todos suelen acarrear cambios totales, los cuales pueden paralizar a las personas que no están del todo preparadas para afrontarlos.
El consejo que Tom Hopkins brinda para hacer frente a estas circunstancias, es que los verdaderos profesionales de las ventas saben que la única forma de lidiar con la adversidad es enfrentándola, y su mejor herramienta es una actitud positiva; descubriendo nuevas oportunidades en donde antes no habían buscado o en lugares donde no creían encontrarlas.
¿Cómo entender qué es una actitud positiva?
Los expertos comentan que la actitud positiva, vista y entendida desde el ámbito psicológico, le permite a una persona enfrentar desafíos complejos, entre ellos, una venta. La actitud positiva disminuye los estados de ansiedad y los sentimiento de dificultad para resolver situaciones problemáticas.
Además, este tipo de actitud prepara al agente o vendedor para enfrentar tareas comerciales, y le permite desarrollar el entusiasmo y la motivación indispensable para hacer ajustes en su dinámica de venta. Tómalo muy en cuenta.
En Plan Seguro nos interesa que nuestros agentes se sientan motivados e inspirados, por ello, les compartimos este tipo de contenidos. Recuerda que contamos con programas de estímulo para los agentes de seguros de salud que colaboran con nosotros.
Fuente:
- David Quintero Fernández. Texto publicado en Puro Marketing. Sitio consultado en enero de 2020: https://www.puromarketing.com/13/28186/actitudes-exitosas-vendedor-profesional.html
- Gerardo Ramírez Arroyo. Texto publicado en Entrepreneur. Sitio consultado en enero de 2020: https://www.entrepreneur.com/article/274349
- Nexo Comercial. Sitio publicado en enero de 2020: https://www.nexocomercial.com/actitud-comercial-buena-actitud-frente-a-la-vida/