blog-hd

Conoce de Salud

Año nuevo igual a hábitos nuevos para tu vida

7/01/2021 09:30:00 AM / por Plan Seguro

Constantemente estamos cerrando y abriendo ciclos, y el inicio de un nuevo año es un momento ideal para adquirir hábitos que marquen la diferencia.

Hoy queremos recordarte que siempre será recomendable cambiar o hacerte de rutinas que mejoren tu estilo de vida, de hábitos nuevos que te hagan sentir mejor y que generen en ti un sentimiento de bienestar.

Los hábitos son algo trascendental en la conducta de cada persona. De hecho, la importancia de los hábitos es tal que según un estudio, aproximadamente el 45% de todas tus acciones a lo largo del día se dictan por ellos. Pensando en lo anterior, aquí tienes algunas recomendaciones de nuevos hábitos para tu vida.

young-attractive-slim-woman-riding-bicycle-sport-morning-sunrise-summer-beach-sports-fitness-wear-active-healthy-lifestyle-smiling-happy-having-fun

Hábitos para este nuevo año

1. Desayuna todos los días

Desayunar todas las mañanas es un hábito que no implica mucho esfuerzo de tu parte, lo cierto es que solo es cuestión de tener una buena organización, y de que apartes unos minutos para cocinarte algo nutritivo. La recomendación que te damos es que te levantes antes de lo habitual para asegurarte de no estar corriendo y de disfrutar tus alimentos.

Además, considera que de acuerdo con la Clínica Mayo, los adultos que comen regularmente un desayuno balanceado tienden a ingerir más vitaminas y minerales, controlar su peso, nivelar la glucosa en su sangre y a tener un buen rendimiento en sus actividades.

2. Camina, camina y camina

Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre los beneficios de caminar 10,000 pasos al día (como mínimo). Lo malo es que en México no nos aceramos ni a los 6,000 pasos.

Toma en cuenta que si sumas a tu vida el hábito de caminar, estarás dando un paso muy importante en el objetivo de cuidar tu salud y en dejar atrás cualquier problema de sedentarismo; es tan sencillo como utilizar las escaleras, pasear a tus mascotas o reducir el uso del automóvil.

3. Ahorrar más que el año pasado

Un nuevo hábito que siempre te aconsejaremos incorporar a tu vida es el de ahorrar, y lo recomendable es que sea un poco más que en años anteriores. Sabemos que la vida se trata de vivir y disfrutar los momentos únicos, pero la cultura del ahorro es algo que debe estar presente en tu vida, ya que así te proteges contra cualquier imprevisto.

Si ya cuentas con el hábito del ahorro en tu vida, ahora deberías probar invertir estratégicamente ese dinero. No pierdas de vista que entre más atención le pongas a este tema ahora, más éxito financiero tendrás en el futuro.

4. Contrata un plan de salud

La salud es uno de los estados más valorados, y en gran medida depende de ti mismo/misma mantenerla en buen estado. Así que responde a la siguiente pregunta, ¿ya cuentas con un plan o seguro que te ofrezca diferentes servicios para el cuidado de tu salud?

Actualmente, las aseguradoras cuentan con planes de salud pensados en los diferentes estilos de vida de las personas, no importa si eres soltero/a, si estás enfocado en tener una vida fitness o si tus hijos son pequeños. Lo importante es hacer uso de estos servicios enfocados en la prevención de enfermedades.

En Plan Seguro siempre te apoyaremos si lo que buscas es incorporar hábitos más saludables a tu vida, es por eso que hemos creado planes de salud acordes a tus necesidades. ¿Ya los conoces todos? Si no, te invitamos a que hoy mismos sepas sus alcances, privilegios y beneficios.

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México