blog-hd

Conoce de Salud

Aprovecha tu Seguro de Salud o SGMM

29/11/2018 08:00:00 AM / por Plan Seguro

Aprovechar tu seguro, sea de salud o de Gasto Médico Mayor puede ahorrarte costos que en su conjunto provocarían desajustes económicos importantes en tu bolsillo. Por eso, queremos compartirte una situación (caso o ejemplo) y algunos consejos con el objetivo de cuidar ambos aspectos.

Eres un individuo sano, eso te han comentado los médicos generales a los que acudes por lo general cuando, como todas las personas, llegas a presentar síntomas de resfriado o infecciones estomacales por excesos o descuidos, algo que es muy común.

Sin embargo, un día el estrés laboral sumado a una ingesta desmedida de comida irritante y muy grasosa provocaron malestares severos en tu intestino, los cuales provocaron una visita urgente al hospital. El diagnóstico por parte del especialista fue “reflujo gastroesofágico” y gastritis.

El costo de la consulta con el especialista fue de $800 (gastroenterólogo), por si fuera poco el diagnóstico tuvo que ser respaldado por un estudio que costó $5,000, más $500 de los medicamentos, y debido a que se trató de un problema gástrico tu dieta cambió durante los siguientes días. Un gasto total mayor a los $6,500 aproximadamente que no tenías contemplado.

¿Cuál es la ventaja de contar con un Seguro de Salud?

Enfaticemos en un punto, los Seguros especializados en el cuidado de la Salud (Seguros de Salud) cuentan con planes en los que el Coaseguro aplica en consultas resultado de una emergencia y ambulatorias.

seguro de gastos medicos mayores

Tomando en cuenta lo anterior, si la persona que presentó el cuadro descrito en párrafos anteriores cuenta con un seguro de este tipo, en el cual tiene un coaseguro del 30% para consultas con especialistas y exámenes de laboratorio, únicamente cubrió dichos costos, en lugar de pagar $800, pagó $240 de consulta y en lugar de $5,000 en estudios, pagó $1,500. En total habría desembolsado $1,740 en lugar de $5,800, con un ahorro de 70%.

Esto nos lleva a mencionar una “regla” muy importante al momento de contratar cualquier Seguro: a mayor Deducible (cantidad establecida en la Póliza que no varia) y Coaseguro (porcentaje del monto total ya descontado el deducible) menor el pago total del Seguro.

Algunos consejos

Si todavía no puedes decidir qué tipo de Seguro contratar, te diremos que el primer paso es identificar tus necesidades. Empieza por cuestionarte si… ¿Hay antecedentes familiares de diabetes, cáncer o cualquier otro padecimiento crónico en tu familia? ¿Planeas tener hijos a corto o mediano plazo? ¿Practicas deporte constantemente? ¿Tienes buenos hábitos alimenticios? ¿El estrés es parte de tu vida diaria? ¿Cada cuánto te enfermas?

Después, toma en cuenta que el precio de tu Póliza dependerá de ciertos factores, entre ellos: tu edad y si eres mujer u hombre (los Seguros para las mujeres tienen un costo más elevado por lo regular).

Con la Línea de la Salud obtén la mejor cobertura y beneficios.

Linea de la saliud

En Plan Seguro contamos con Seguros de Salud que dentro de su cobertura básica incluyen servicios de ambulancia, Medicina curativa y consultas médicas ambulatorias con deducible-coaseguro desde el 10%. Por eso nos consideramos una marca que ofrece seguros de salud a precios justos y con la opción que necesitas.

Fuente: Entrepreneur, El Financiero, Unsplash.

Temas: Asegurados, Consejos Prácticos

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México