header_general

Conoce de Salud

¿Qué es un Seguro de Salud?

22/05/2018 11:13:48 AM / por Plan Seguro

El Sistema Nacional de Salud en México está conformado por un conjunto de entidades públicas y privadas que prestan servicios de dicha índole a la población, pero, ¿se entienden las diferencias entre los servicios de Salud que existen en el país?, particularmente, lo que implica la contratación de un Seguro Especializado en Salud.

Un Seguro es un contrato por medio del cual la empresa Aseguradora se obliga, mediante el pago de una prima, a resarcir un daño o a pagarse una suma de dinero, al verificarse la eventualidad, en los términos convenidos.

Los Seguros Especializados en Salud tienen, entre sus objetivos principales, ser opciones de apoyo para que las personas se protejan o se anticipen ante elevados costos Médicos necesarios.

¿Qué abarca un Seguro de Salud?

1. Brinda servicios de prevención y restauración para la Salud de quien lo contrata, con el uso de recursos propios y/o mediante terceros (Médicos, enfermeras, entre otros).

2. Abarca la cobertura de necesidades básicas, como consultas con Médicos generales y especialistas, además de estudios de laboratorio y gabinete.

3. Ofrece servicios dirigidos a realizar acciones terapéuticas y de rehabilitación necesarias para la recuperación de la Salud del Asegurado, incluida la hospitalización si se requiere.

seguros de salud en méxicoAunque en México existe una amplia oferta respecto a instituciones de Salud públicas, muchas ocasiones, el número de afiliados a estos servicios rebasa su capacidad de atención, tanto en acciones de prevención, como en los tiempos de respuesta ante urgencias médicas. No obstante, se estima que sólo el 7% de la población cuenta con algún Seguro Médico de este tipo.

Una gran ventaja de poseer un Seguro de Salud es justamente la facilidad de llevar a cabo un monitoreo de la Salud personal, el cual se puede realizar sin estar enfermo y sin contar con un diagnóstico definitivo. Los servicios preventivos sirven para detectar una enfermedad o ayudar a identificar factores de riesgo.

Lo anterior se traduce en una acción anticipada en pro de mantener una calidad de vida óptima; dando seguimiento a ciertos aspectos prioritarios de la Salud, sin esperar a padecer algo incurable o que rebase la capacidad de pago, y es que en ocasiones hay quienes deciden contratar Seguros Médicos después de haber enfrentado un evento que implicó algún costo elevado de hospitalización o que desestabilizó la economía personal y familiar.

En Plan Seguro nos caracterizamos por ser la Primera Aseguradora Especializada en Salud en México. Nuestra clave está en saber combinar dentro de nuestras Pólizas la Atención de la Medicina Preventiva y Medicina Curativa, vistas como un todo en favor del cuidado y mantenimiento de la Salud. Tenemos más de 20 años de experiencia en el mercado.

Fuente: Medline, El Asegurador, Unsplash, CONDUSEF.

Temas: Salud, Seguros, Asegurados

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro