¿Chasquidos en la rodilla? ¡Conoce las razones!

Twittear
Compartir
Compartir

¿Alguna vez has experimentado un chasquido en la rodilla al levantarte de una silla o al hacer ejercicio? Aunque puede ser desconcertante, especialmente si no sabes de donde proviene o cuando se asocia con dolor o incomodidad. Sin embargo, es esencial entender por qué ocurren y cuándo podrían ser señal de un problema serio de tu salud ósea y articular.

Estos famosos chasquidos pueden deberse a una variedad de razones, desde la liberación de burbujas de aire hasta movimientos de los tendones y ligamentos. En muchos casos, estos son inofensivos. No obstante, cuando viene acompañado de hinchazón, es momento de consultar con un médico profesional. Pero, veamos a detalle otras razones más comunes:

  • Desalineación de la rótula, este deslizamiento puede ser más frecuente en personas con problemas de alineación en la pierna o con músculos del muslo debilitados.
  • Los tendones y ligamentos pueden moverse sobre los huesos o entre ellos, generando un sonido que sólo suena durante un movimiento rápido o cambio de dirección.
  • Los meniscos son dos discos de cartílago en la rodilla que ayudan a amortiguar y estabilizar la articulación. Si hay un desgarro o daño, al momento de flexionar o extender la rodilla, puede ser doloroso.

Entre estas razones y más, no está de más mantener tus rodillas saludables y reducir la probabilidad de chasquidos que limiten el movimiento. Anota los siguientes consejos clave:

  • Haz ejercicio para fortalecer los músculos del muslo, de esta manera, podrás mantener la rótula bien alineada y reducir la tensión en la articulación.
  • Mantén un peso saludable para no poner exceso sobre la rodilla, lo que aumenta el riesgo de problemas articulares a largo plazo.
  • Usa zapatos con buen soporte para prevenir problemas de alineación en las piernas.

También te puede interesar:

______________________________________________________________________

¿Sabías que alrededor de los 25 años, la masa y la resistencia ósea alcanzan su punto máximo? Después, se produce una reducción gradual en la que el tejido óseo disminuye constantemente. Por tanto, es vital consumir calcio junto con otros micronutrientes para mantener los huesos fuertes.

En Plan Seguro, cuidamos lo más valioso de tu vida

Contamos con planes de salud que incluyen estudios preventivos para cada etapa de tu vida y acceso a especialistas comprometidos en que reciban el cuidado que mereces. Además, cuentas con videoconsultas sin costo adicional* con médicos generales, nutriólogos y psicólogos desde el primer día. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema