blog-hd

Conoce de Salud

¿Cómo elegir tu primer plan de salud?

7/06/2022 08:00:00 PM / por Plan Seguro

Pensar en adquirir un plan de salud por primera vez puede ser una experiencia bastante compleja, ya que no solo involucra las necesidades, sino también la cobertura, el sistema de pagos y la forma de cómo vas a adquirir dicho plan.

¿Qué debes considerar al adquirir un plan de salud?

1. Tus necesidades
Analiza cuáles son tus necesidades de acuerdo al estilo y momento de vida en el que te encuentras.

2. Tipos de pólizas
La cobertura es importante. Pregúntate qué tipo de cobertura necesitas: medicamentos, análisis, rayos X, atención dental, atención psicológica, etc. Recuerda que estos beneficios dependerán del nivel del esquema que contrates, por lo que priorizarlos te ayudará a elegir el más adecuado.

3. Costo
Antes de contratar una póliza, revisa cuáles son los costos totales, adicionales y qué servicios incluye.

4. Atención médica y hospitalaria
Debes revisar el directorio médico y directorio hospitalario asociado a la póliza que contrates, así conocerás el alcance y nivel de atención que tendrás en cada caso. Si te interesa un especialista u hospital en específico, podrás verificar si el plan lo incluye.

Además, es importante tomar en cuenta el THQ y GUA. El THQ es la tabla de honorarios médico-quirúrgicos, y se refiere a una guía para conocer las cantidades máximas a pagar para cada póliza en los distintos procedimientos médicos o quirúrgicos.

El GUA se refiere al gasto cuyo monto se fijó previamente entre los prestadores de servicios médicos, hospitalarios y Plan Seguro, en relación a la calidad de los servicios, instalaciones, equipo hospitalario.

5. Las exclusiones
Las exclusiones de una póliza son acontecimientos que las empresas no cubren bajo ninguna circunstancia. Asegúrate de verificar esta información para tener claridad del alcance de tu plan.

Usa tu plan de salud desde el primer día

Cuando cuentas con un buen plan de salud, vives con mayor tranquilidad. En Plan Seguro ofrecemos distintas opciones de acuerdo a tu momento de vida y necesidades, empezando por esquemas de salud esenciales e intermedios.

El mayor beneficio es que cualquiera de nuestros planes puede usarse desde el primer día, con distintos servicios que te permitirán monitorear tu salud y prevenir: desde consultas y estudios, hasta atención dental, visual y videoconsultas ilimitadas con especialistas (psicólogos, nutriólogos, médicos). ¡Podrás sacarle provecho desde el principio! Contáctanos para conocer la mejor opción para tí.

Referencias:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México