¿Cómo elegir un seguro de salud? Consejos y más

Twittear
Compartir
Compartir

Recordemos que los seguros de salud están dirigidos a prevenir daños en la salud o restaurar ésta frente alguna enfermedad, lo anterior, mediante acciones específicas en beneficio del asegurado. Te decimos las características principales a considerar para elegirlo.

A partir de información obtenida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hoy en día México tiene la mayor proporción de hospitales privados y públicos entre los países de la organización. Cuenta con 11.4 hospitales de propiedad pública y 28.6 privados por cada millón de habitantes.

Cada vez son más las personas que buscan adquirir algún seguro de salud o de gastos médicos mayores, esto gracias a las empresas para las cuales laboran, ya que éstas invierten entre 5 y 10% del total de su nómina para cubrir las pólizas de sus empleados (Encuesta de Salud 2017 de AON). 

En caso de que todavía no hayas adquirido un seguro de salud sería importante priorizar algunas particularidades de las diferentes opciones que has considerado:

Beneficios familiares

Aunque la mayoría de las pólizas que se pueden contratar en las aseguradoras son personales, existen programas que incluyen beneficios para miembros directos de tu familia, por ejemplo, atenciones médicas preventivas o exámenes de laboratorio básicos para tus hijos, tu pareja, cónyuge o familiar. cómo elegir un seguro de salud

Acciones que generen un ahorro

Debe existir alguna opción de ahorro por parte de la aseguradora hacia su cliente, entre las posibilidades está la eliminación de Deducible por accidente o un tope máximo de coaseguro. Esto refleja un interés por la economía de los asegurados sin perder de vista la calidad de los servicios.

Facilidades para establecer contacto

Siempre existirán o surgirán nuevas dudas respecto a los servicios que abarca el seguro de salud contratado, por ello es importante tener más de una vía de contacto para esclarecer dichas interrogantes. Revisa si la aseguradora que has considerado cuenta con un call center, buzón para recibir correos electrónicos o módulos de atención físicos. La personalización y la capacidad de respuesta es trascendental.

Protección total para el asegurado

Además de las consultas preventivas y el seguimiento a sus enfermedades, los asegurados pueden contar con otros servicios para no descuidar su salud ante acontecimientos inesperados, por ejemplo, atención médica y emergencias.

Recompensas especiales

Es sabido que los seguros se renuevan anualmente o después de cierto tiempo, lo cual permite cambiar de aseguradora en caso de no haber recibido la atención esperada, pero ¿qué sucede si tus necesidades cambian y quieres cambiar de aseguradora? Algunas aseguradoras cuentan con el programa de reconocimiento de antigüedad, el cual permite cambiarte de compañía tomando en cuenta el tiempo de cobertura que se tenía en la póliza anterior a la nueva. También se pueden considerar otros beneficios tales como asistencia funeraria, dental e internacional.

Quienes laboramos en Plan Seguro sabemos que para ti y tu familia, lo primordial es el cuidado de la salud, esto con miras a cumplir los objetivos que se han puesto en la vida y disfrutar de la misma, por esa razón ofrecemos seguros de salud a precios justos y con opciones que se adapten a tus necesidades, tenemos 20 años de respaldo.

Fuente: INEGI, Deloitte, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema