blog-hd

Conoce de Salud

¿Cómo saber si tu piel está seca o deshidratada?

22/06/2021 10:00:00 AM / por Plan Seguro

Ya sea en tiempo de calor o de frío, la piel puede llegar a mostrar algunos síntomas de resequedad que las personas suelen confundir con piel seca o deshidratada. Pero, ¿cómo saber si tu piel está seca o deshidratada?

Lo primero que hay que saber es que la piel seca es un tipo de piel (como lo es la piel mixta, piel grasa o piel normal), mientras que una piel deshidratada es una condición de la misma piel que a cualquier tipo de piel puede aquejar.

Características de la piel seca

Si bien el tipo de piel lo determina la genética de cada persona, su estado puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores, ya sean internos o externos a los que se ve sometida la piel.

Debido a que una piel seca produce menos sebo que la piel normal, carece de los lípidos que necesita para retener humedad y así formar un escudo que la proteja de influencias externas. Aunque son más las mujeres que los hombres que tienen una piel seca, con el paso de los años todos los tipos de piel se secan más.

Síntomas de la piel seca

  • Parches de piel escamosa, visibles sobre la superficie.
  • Tanto las líneas finas de expresión como las arrugas son más visibles.
  • Presenta rojeces.
  • Se siente picazón.

A pesar de que la piel seca se puede tratar con varios cuidados para mantenerla en las mejores condiciones, siempre será una piel seca.

piel hidratada

Tratamiento

Lo más importante para tratar una piel seca es tener una buena hidratación, y utilizar productos que no sean agresivos con la piel. De preferencia utiliza limpiadores cuya fórmula esté compuesta por ingredientes suaves y que sean hidratantes.

Elige una crema hidratante que contenga nutrientes adicionales, y que no contenga alcohol, parabenos o colorantes artificiales ya que son muy agresivos.

Características de una piel deshidratada

La piel luce opaca, pálida y cansada. En ocasiones puede sentirse adolorida y en algunos casos arder. Ten en cuenta que en cualquier época del año puede deshidratarse la piel, y puede agravarse con el clima, la calefacción, el aire acondicionado, los baños saunas o el viento.

Síntomas de una piel deshidratada

  • Muestra un aspecto apagado.
  • Es menos resistente.
  • Aparecen más arrugas que en una piel sana.

Por lo general es algo temporal, y como la provoca un entorno con bajos niveles de humedad, su solución es relativamente fácil de tratar.

Tratamiento

Hay que beber agua para rehidratar la piel, eso ayudará a que recupere sus reservas de agua. También puedes utilizar un limpiador suave para purificar tu rostro, después, aplica una crema hidratante que te de una hidratación continua.

En Plan Seguro sabemos que una piel saludable es más hermosa, no por nada somos la primera aseguradora especializada en salud.

Fuentes:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México