¿Cuidar de tu salud ayuda a ahorrar?

Twittear
Compartir
Compartir

A nivel mundial, México se ubica entre los países con el rango más elevado en materia de gastos personales que se generan durante la atención de una enfermedad. Frente a dicha realidad, la cultura de la prevención se ha vuelto un aliado fundamental para la economía de las personas.

Los mexicanos sin acceso a servicios públicos de salud suman un gasto anual de 223,000 millones de pesos en materia de salud privada, de acuerdo con datos de la consultora internacional PwC y esta cifra va en aumento cada año.

El cuidar de tu salud te ayuda a ahorrar

Pensemos en un ejemplo. La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes entre la población mexicana. Las personas propensas a padecerla deben tener ciertos cuidados antes y después de su diagnóstico; desde un monitoreo en los niveles de glucosa, hasta un seguimiento médico a cargo de especialistas.

En México dos consultas médicas con especialistas para el tratamiento de la diabetes pueden tener un costo de $1,500 y los estudios de laboratorio $4,000, esto suma $5,500, sin mencionar medicamentos. Dichas cifras son costos estimados y calculados en Plan Seguro. Por ello, la contratación de un seguro de salud es una forma de protegerse de incurrir en un gasto mayor.

Otras cifras que debes tomar en cuenta

  • En promedio, el costo para el tratamiento de las enfermedades tiende a aumentar un 8% cada año.
  • Algunos padecimientos llegan a aumentar, en cuanto al costo de su atención, hasta un 10%, entre las cuales destacan: las malformaciones congénitas, las enfermedades del sistema nervioso y endocrino, así como las nutricionales y metabólicas.

salud y ahorrarSi deseas ahorrar, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Ante el riesgo de padecer una enfermedad es importante tomar conciencia del impacto que puede ocasionar en la economía personal o familiar, los gastos médicos necesarios para su atención. Procura poner mucha atención en factores como el sobrepeso, enfermedades hereditarias, problemas cardiovasculares, etcétera.
  2. Sólo como un ejercicio financiero, puedes hacer una lista que contenga algunos de los gastos imprevistos que has tenido relacionados con el cuidado y atención de tu Salud, y al lado especificar el monto que actualmente tienes disponible para gastar en dicho ámbito.
  3. Toma en cuenta que varias aseguradoras ven en la edad de los clientes un factor para aprobar o no la contratación de un seguro de salud o de gastos médicos mayores.
  4. En ocasiones, pagar un seguro de salud o de gastos médicos mayores de forma anual es más barato que hacerlo de manera mensual.

La principal ventaja de contratar un seguro de salud, es que te protege en caso de enfermedad o accidente, de esa manera no tienes que cubrir el gasto total de tu tratamiento, así ahorrarás una importante suma al año.

Los productos que ofrece Plan Seguro para las familias mexicanas no tienen un límite de edad para contratación, siempre y cuando se tenga una valoración médica previa. Además, somos de las pocas aseguradoras en el mercado que asegura a personas diagnosticadas con diabetes (presentando los exámenes médicos necesarios).

Fuente:PwC, Condusef, Plan Seguro, Expansión, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema