Datos de la salud que todo agente de seguros debe conocer

Twittear
Compartir
Compartir

Un agente de seguros de salud se enfrentará a distintos retos en su día a día. Por dicha razón debe contar con información actualizada y precisa que le permita mejorar en su actividad y superar cualquier reto. Aquí dejamos a nuestros agentes algunos datos del sector que les serán de utilidad.

El papel del agente de seguros de salud es ser intermediario entre las aseguradoras y las personas interesada en contratar servicios preventivos o de atención médica, ante la posibilidad de contraer una enfermedad.

Este diálogo entre el agente y el futuro asegurado consiste en un intercambio de propuestas y aceptación de las mismas; en la comercialización de servicios específicos, a partir de las necesidades de la persona que los solicita; y sobre todo implica un asesoramiento puntual para lograr cerrar la contratación. Por eso la labor del agente es tan importante.

Los datos y la información de la industria de la salud que como agente de seguros debes conocer

Olvídate de esa imagen del vendedor de puerta en puerta que tenía su discurso aprendido y lo repetía una y otra vez. ¡No más! Los agentes de seguros de salud son asesores calificados que; conocen cada uno de sus productos a la perfección,  manejan cifras del sector e información relacionada con riesgos financieros, solvencia y liquidez, y finalmente obtienen la confianza de los asegurados gracias al excelente servicio que ofrecen.

datos de salud que debes conocer

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas han compartido los siguientes datos del sector de la salud, y que sin duda como agente debes manejar y analizar.

1. El PIB del sector salud es equivalente al 5.6% de la economía nacional. Aunque en promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) este indicador representa el 9.0% de su PIB. Razón por la que los servicios públicos pueden verse limitados.

2. El gasto en los hogares de México destinado a seguros médicos privados es del 3.6% del total a la salud. Por lo que quizá sea necesario dar a conocer las ventajas extras que se adquieren al contratar un seguro de salud o de GMM.

3. En México la mayor parte de la población cuenta con afiliación a algún esquema de salud, el IMSS es uno de los más importantes con el 39%, pero contar con dicha afiliación no significa que todas las personas acudan a la institución para resolver cuestiones de salud.

Relacionado con el dato anterior, se observa que el uso de servicios privados tiene una preferencia del 14% y el consultorio de farmacia del 9.1%. Ambos se presentan como alternativas por las que personas sí optan. El reto como agentes es ofrecer los seguros de salud como soluciones globales destacando sus beneficios.

No olvides que como agente de seguros de salud la personalización y el trato que le brindas a tus prospectos y asegurados es fundamental. Siempre te recomendaremos escuchar sus necesidades de protección, su estilo de vida, edad, patrimonio y posibilidades económicas para que puedas ofrecerles el plan más adecuado.

En Plan Seguro contamos con nuestro blog Conoce de Salud, en el cual puedes consultar ingresando al sitio web de la aseguradora. Ahí encontrarás información relacionada con la industria de la salud, con las actividades de los agentes y del mundo de los seguros.

Fuente: Publimetro, SHCP, INEGI, AMIS, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema