Pasos para hacer efectivo tu Seguro

Twittear
Compartir
Compartir

Decidiste contratar un Seguro de Salud y/o de Gastos Médicos Mayores pero no tienes claro cómo utilizarlo en caso de ser necesario. Te decimos los pasos a seguir para hacer efectivo tu Seguro y así aprovechar todos los servicios.

Lo más importante ya está hecho, investigaste y contrataste el Seguro más conveniente de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que tu Seguro incluye una triada de valor integral para el cuidado de tu Salud, ésta se conforma por Medicina preventiva y Medicina curativa.

Para hacer efectivo tu Seguro en caso de enfermedad o accidente sigue los pasos descritos a continuación:

Paso. 1

Lo primero es llamar al Centro de Atención Telefónica de la Aseguradora, ahí facilitarán tu ingreso y contactarán a uno de los médicos de la red. Si la situación por la que se necesita atención es resultado de un accidente se deberá reportar a la brevedad, ya que sólo se cuenta con un máximo de cinco después de ocurrido éste para su atención. Después de llevar a cabo lo anterior se te proporcionará un número de siniestro para hacer tu reclamación.Pasos para hacer efectivo seguro de salud

Si por alguna razón el accidente no se reportó dentro del rango de días establecidos se cubrirá posteriormente como enfermedad.

Paso. 2

Lo siguiente es acudir al hospital de la red más cercano, mostrar tu credencial de la Aseguradora y una identificación oficial con fotografía en el servicio de admisión o urgencias del lugar. Si no cuentas con alguno de estos documentos tendrás que comunicarte al Centro de Atención Telefónica.

Paso 3.

Hay que solicitar al Médico tratante llenar en su totalidad el formato de informe Médico de la Aseguradora, ya que con base en él, se dictaminará la procedencia de la reclamación.

¿Qué sigue?

En caso de que todo proceda sin complicaciones, la Aseguradora emitirá una carta de autorización al hospital. Si por alguna causa la Aseguradora determina que el pago no procede se comunicará, y posteriormente se valorará cubrir el siniestro mediante un reembolso.

¿Debo seguir los mismos pasos para una cirugía?

Respecto a la programación de una cirugía, se realiza con médicos y en hospitales de la red, de acuerdo con la cobertura de la Póliza contratada. El trámite requiere: informe Médico requisitado, resultados de los estudios de apoyo que avalen el procedimiento y datos completos del Médico. Todo se entrega, por lo menos, cinco días hábiles antes de la intervención.

En Plan Seguro contamos con más de 5 mil médicos en convenio, 17 módulos hospitalarios y más de 500 hospitales en convenio ubicados en metrópolis como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Toda una red para brindarte la mejor atención para el cuidado de tu Salud.

Fuente: Plan Seguro, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema