¿Por qué tener un plan de alimentación previo al 2023?

Twittear
Compartir
Compartir

Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la gente hace propósitos que busca cumplir en el 2023. Entre ellos, se pueden encontrar algunos como “bajar de peso”, “hacer más ejercicio” o “mejorar la salud”. Sin embargo, estas metas no siempre se cumplen, ya que las personas no saben la forma de cambiar su dieta correctamente para lograrlo. Incluso, buscan planes que no son diseñadas por nutriólogos, las cuales son imposibles de seguir o, por el contrario, pueden causar graves daños a la salud.

Contar con un plan de alimentación es indispensable

Los planes de alimentación permiten llevar una vida más saludable. A través de su implementación, no se busca prohibir ni eliminar todos los alimentos que contengan carbohidratos, azúcares o grasas, ni se basa en contar calorías de forma estricta como erróneamente se cree. En realidad, su finalidad es buscar un balance para aprovechar mejor los alimentos y que nutran correctamente a tu cuerpo. Se diseñan con base en la masa corporal, estado de salud, hábitos y los objetivos de cada persona en particular.

Tanto niños como adultos obtienen grandes beneficios al incorporarlo a sus hábitos alimenticios. Ayudan a mejorar la salud de los diferentes sistemas del cuerpo, como el inmunológico, digestivo y cardiovascular. Efectivamente, ayudan a bajar de peso y mantenerlo de forma saludable, así como a prevenir diversas enfermedades o mejorar la calidad de vida para quienes tienen un padecimiento crónico. Si se combina con una abundante ingesta de agua, dormir bien, dejar las adicciones y hacer ejercicio, incluso tendrá mejores resultados.

Consultar a un nutriólogo es indispensable para diseñar un plan de alimentación

Cada persona es distinta, por lo cual seguir dietas genéricas no es lo recomendable. Para implementar correctamente un plan de alimentación este 2023, es indispensable realizarse estudios en los que se pueda ver el estatus de tu salud y que acudas con un nutriólogo, quien determinará qué es lo más beneficioso para ti. Sumado a esto, ser disciplinados a la hora de aplicarlo y no caer en excesos es primordial para que tenga los efectos esperados en la salud.

En Plan Seguro contamos con distintos planes que se ajustan a tus necesidades y ofrecemos cuidado integral para la prevención y atención de enfermedades. Esto incluye videoconsultas con médicos generales y nutriólogos, por lo que la distancia no será un impedimento para cuidar de tu salud. Contáctanos para conocer todo lo que te podemos ofrecer. (Disponible con alguno de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones del Plan adquirido)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema