¿Qué es el círculo de ganadores Plan Seguro?

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En el ámbito empresarial diferentes compañías mexicanas y extranjeras han comenzado a implementar más acciones para consentir e incentivar a sus colaboradores. Las aseguradoras no somos la excepción, por eso Plan Seguro cuenta con programas enfocados a impulsar la labor de sus agentes.

Un punto de partida clave para generar empatía con los colaboradores y agentes es propiciar buenos ambientes laborales, así como transmitirles la esencia de la empresa y la funcionalidad que tiene para los clientes. Una vez alcanzado esto, lo siguiente será pensar y poner en práctica acciones que los incentiven.

Como un dato de contexto, en el año 2016 la empresa experta en consultoría de capital humano, Aon Consulting dio a conocer que el 89% de las compañías mexicanas, en una búsqueda por aumentar la productividad de sus colaboradores y disminuir la rotación, ofrecían algún tipo de incentivo económico. agentes de seguros 1

Por otra parte, la gerente de comunicaciones y relaciones públicas de Edenred México, Victoria Balboa, comentó en una entrevista para un portal especializado en mercadotecnia; que en la actualidad los jóvenes que ingresan al mercado laboral buscan empresas donde puedan desarrollar nuevas habilidades y poner en práctica sus conocimientos, sin perder de vista sus prestaciones y los beneficios que puedan adquirir.

Ante este deseo de crecimiento personal y superación de retos, las aseguradoras especializadas en salud, como Plan Seguro, hemos creado programas de incentivos, los cuales buscan; atraer a nuevos agentes y recompensar a los que ya forman parte de la red.

¿Qué es el círculo de ganadores de Plan Seguro?

El círculo de ganadores de Plan Seguro es un programa de incentivos que busca fidelizar y motivar a los agentes que colaboran con nosotros (fuerza de ventas) mediante estímulos, concursos y profesionalización, todo con el objetivo de generar una mayor productividad.

¿Qué categorías abarca el círculo de ganadores?

Agente 360: Busca fidelizar, activar y gestionar a los agentes durante su primer año como parte de Plan Seguro; se les asigna una prima neta a cubrir a lo largo de 360 días. Esta categoría también implica que cada 90 días los agentes tomen una capacitación con el área comercial.

Atracción: El objetivo es incrementar el número de ventas nuevas de forma individual. Se establecen objetivos de venta, y si se cumplen en los parámetros establecidos, se hace entrega del premio.

Retención: Aquí la meta es renovar la cartera de clientes bajo los parámetros óptimos de rentabilidad (siniestralidad y producción), de igual forma, al cumplir con las metas establecidas se otorga un reconocimiento. 

Expansión: Tiene como objetivo crecer las carteras individuales de los agentes que se han consolidado con la aseguradora; son agentes que alcanzan un monto específico en su cartera de clientes y año con año generan un crecimiento en la misma. A ellos también se les otorgan bonos.

En Plan Seguro sabemos que los agentes de seguros que colaboran con nosotros son la clave para cumplir con el objetivo de mantener la salud de nuestros asegurados, por eso, nos interesa consentir a los que ya forman parte de la red y atraer a nuevos talentos para que conozcan los planes que manejamos. ¡No lo dudes más y tú también sé un agente de seguros de salud!

Fuente: Merca 2.0, El Empresario, Unsplash. 

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