blog-hd

Conoce de Salud

¿Qué son los servicios ambulatorios de Salud?

6/11/2018 09:00:00 AM / por Plan Seguro

Los servicios ambulatorios son procedimientos médicos que pueden realizarse en una clínica o un centro hospitalario sin la necesidad de que el paciente pase la noche en éste, ya que las pruebas o intervenciones se realizan en pocas horas, al igual que la recuperación del individuo. 

Al recibir una atención ambulatoria no es requisito mantener a la persona internada, de hecho el paciente acude al centro de Salud, entra a su consulta o recibe la sesión que le corresponde de acuerdo al tratamiento que lleva, y regresa a su hogar.

La atención que se brinda en la Medicina Ambulatoria también es nombrada como primaria y en ella se pueden encontrar: servicios de cirugía ambulatoria, consulta externa, hospital de día y visitas médicas a domicilio.medicina ambulatoria 2

La cirugía ambulatoria, por ejemplo, es un servicio en el que el paciente es operado y dado de alta el mismo día, es decir, la recuperación no es de riesgo y se realiza en el hogar. Es importante destacar que este tipo de cirugías son menores en comparación con una amputación de pierna, en la cual se requiere de mayores cuidados y de personal calificado.

Una ventaja de los servicios ambulatorios es que no exigen a los pacientes un cambio de entorno, lo cual permite a las personas continuar con sus actividades cotidianas, ya sean laborales, académicas o sociales después de culminada la sesión. Las intervenciones ambulatorias también implican un ahorro de recursos para los hospitales.

Otros servicios ambulatorios incluidos en la contratación de Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores, destacan:

  1. Pruebas de laboratorio, resonancias magnéticas y radiografías.
  2. Cirugías especializadas (por ejemplo de ojos) y tratamiento con quimioterapia.
  3. Rehabilitación después de una cirugía y fisioterapia.

¿Qué beneficios tienen los servicios ambulatorios de Salud?

Por lo general el costo es menor debido a que no se debe pagar la estadía nocturna, de hecho en México existen clínicas especializadas en atención ambulatoria, en las cuales la calidad de las instalaciones y el servicio que brinda el personal es igual al de los grandes hospitales.

¿Quiénes pueden utilizar los servicios ambulatorios?

Si el servicio que se requiere está disponible cualquiera puede hacer uso de los servicios ambulatorios de un centro de Salud o clínica.

Las diferentes Pólizas que ofrece Plan Seguro abarcan servicios de Medicina preventiva y Medicina Curativa, porque nuestro objetivo primordial es mejorar el cuidado de la Salud sea cual sea la atención que necesita el Asegurado.

Fuente: OMS, Healthfinder, Unsplash.

Temas: Asegurados, Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México