Razones por las que toda mujer debería tener un seguro de salud

Twittear
Compartir
Compartir

La contratación de seguros especializados en salud forma parte trascendental del cuidado y atención que toda mujer debe procurar. En este artículo te presentamos las razones por las que, si eres mujer, te conviene contar con un seguro de salud.

En México sólo 18% de las mujeres cuenta con algún seguro de gastos médicos contratado, de acuerdo con información de Notimex. La baja penetración genera una pregunta; ¿Qué tan prioritario es el tema de la salud y la prevención de enfermedades en las mujeres?

Sabemos que la respuesta al cuestionamiento anterior es algo muy personal, sin embargo, resulta prioritario compartir que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha hecho saber, en repetidas ocasiones, que la falta de salud puede afectar en la productividad de las personas y a la economía de las familias.

Los servicios preventivos de los seguros de salud están pensados en evitar la pérdida de la salud tanto en hombres como en mujeres. A continuación, te presentamos las razones particulares por las que vale la pena contratar un seguro de salud en el caso de las mujeres.

Razones para tener un seguro de salud

  1. Tendrás atención todos los días del año. La red de médicos y los hospitales están a tu disposición en todo momento.
  2. Revisiones médicas preventivas y check-up. Varios planes incluyen revisiones médicas con fines preventivos así como chequeos básicos. Por ejemplo: Examen general de orina, biometría hemática y química sanguínea.seguros para mujeres
  3. Calidad en el servicio médico. Los hospitales en los que se da atención a las pacientes son de gran prestigio, cuentan con médicos competentes y experimentados, tienen personal de apoyo certificado e instrumental médico de primer nivel.
  4. Campañas preventivas. Los diferentes seguros ofrecen cupones o descuentos en sus campañas preventivas, en el caso de las mujeres, los cupones son válidos para mastografías, ultrasonido mamario, colposcopia, papanicolaou, densitometría ósea y niveles de glucosa.
  5. Consultas con especialistas a menor costo. Dependiendo el tipo de seguro de salud contratado se pueden tener descuentos de hasta 50% en consultas con especialistas como ginecólogos y médicos internistas.
  6. Atención para el parto y/o cesárea. Dependiendo del plan contratado, los seguros de salud cubren la atención requerida durante partos o cesáreas, sólo se debe cumplir con los periodos de espera (pueden ser después de los 10 meses). También se brinda atención en caso de que existan complicaciones en los meses que dura el embarazo.
  7. Atención en caso de padecer cáncer. En la actualidad los seguros de salud cubren los gastos derivados del cáncer (sólo se debe cumplir con el tiempo de espera requerido). Recordemos que a nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa 16% de los tumores malignos diagnosticados.
  8. Padecimientos ginecológicos. Las visitas al ginecólogo se deben realizar por lo menos una vez al año. Sin embargo, hay algunas enfermedades que requieren un seguimiento más constante y mayor atención por parte del especialista.
  9. Indemnización por cáncer femenino. Varios seguros de salud tienen la opción de contratar, con un costo adicional, coberturas en caso de fallecimientos a causa de cáncer, lo cual se ha convertido en una forma de prevenir situaciones desfavorables para los familiares. En México una mujer fallece cada 2 horas por cáncer de mama.

Plan Seguro ofrece seguros de salud con coberturas diversas que van desde básicas hasta muy completas, la mayoría incluye servicios preventivos para el cuidado de la salud de las mujeres. Es importante verificar los tiempos de espera para algunos servicios y considerar la opción de ampliar las coberturas según se requiera. Conoce nuestra oferta de valor y los beneficios que tenemos para ti.

Fuente: INEGI, OMS, Condusef, AMIS, Plan Seguro, Notimex, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema