Razones por las que todo agente de seguros debe dominar el ámbito digital

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Los avances tecnológicos de la última década han abierto nuevos caminos en las dinámicas de ventas. La industria dedicada a comercializar seguros tiene la oportunidad de innovar y hacer uso de estas herramientas tecnológicas para que las personas comprendan los alcances y beneficios que adquieren al contratar un seguro. Tu primer paso como agente de seguros de salud para lograr esto, es dominar el ámbito digital.

Es cierto que no todas las personas están obligadas a ser expertos en el mundo digital. Sin embargo, si hablamos de profesionistas enfocados al campo de las ventas o comercialización de servicios, las cosas cambian. Tecnologías como el uso de software especializado y plataformas virtuales permiten que los individuos desarrollen nuevas habilidades, con las cuales sean capaces de destacar en el mercado laboral.

La dinámica del ámbito digital se caracteriza, entre otros aspectos, por ser creativa, inmediata y brindar al usuario servicios personalizados. El secreto para dominar este universo es avanzar a la par de la tecnología, atreverse y sumarse a las tendencias, sin importar el tipo de producto que se oferte.

Más razones por las que debes entrar a este mundo digital

La tecnología avanza a paso firme y en su camino está revolucionando la forma de vender. Hoy en día, las aseguradoras especializadas en salud tienen a su alcance más herramientas y canales atractivos para captar nuevos clientes y satisfacer a los actuales. La clave radica en no perder de vista la importancia de la personalización, facilidad de acceso y mantener contacto.

Además, toma en cuenta que así como las compañías y sus métodos de venta evolucionan, los clientes también lo hacen. En la actualidad, prospectos y usuarios tienen una mentalidad, hábitos y comportamiento distinto al de hace años; buscan facilidad y agilidad al momento de hacer sus trámites, eficiencia y economía. Y todo ello caracteriza al ámbito digital.

agantes deben dominar el ambito digital

Información + socializar + canales digitales = ventas 

Las redes sociales permiten entrar al océano de las oportunidades de venta, no obstante, para concretar una es indispensable dar seguimiento al prospecto y brindarle atención oportuna, compartirle información y responder a sus requerimientos básicos o de información.

¿Qué herramientas digitales puedes usar para dicha labor?

  • Envío de correos electrónicos, en los cuales compartas artículos relacionados con sus dudas o temas que hayan sido de su interés.
  • Compartir el perfil en redes sociales de la aseguradora con la que trabajas para que estén al pendiente de algún avance o tendencia en la industria de los seguros de salud.
  • Establecer contacto post venta para preguntarles sobre su experiencia hasta el momento con el seguro contratado. De esa manera les harás saber tu interés por brindarles un buen servicio.

Recuerda que las aseguradoras están trabajando en mejorar continuamente su presencia en el ámbito digital; hablamos de la creación de sitios web, redacción de artículos para blog, presencia en redes sociales, creación de oficinas digitales para trámites de agentes y aplicaciones de celular.

Con todas estas herramientas las aseguradoras que venden seguros de salud buscan fortalecer su estrategia digital, y como agente, lo recomendable es estar en sintonía con ellas.

En Plan Seguro sabemos que todos los días surgen nuevas tendencias y tecnologías que generan cambios en la industria de los seguros de salud, por ello, nos sumamos a la era digital, renovando nuestro sitio web y creado páginas dedicadas en su totalidad a los agentes de seguros que colaboran con nosotros. Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Fuente: Deloitte, El Economista, Unsplash.

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