blog-hd

Conoce de Salud

Diferencias entre Seguros de Salud y Seguros de Gastos Médicos Mayores

13/11/2018 09:00:00 AM / por Plan Seguro

¿Cuál conviene más? ¿Es un gasto necesario? ¿En verdad necesito uno? Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes antes de contratar o no cualquier Seguro. Lo cierto es que entre las razones primordiales de la indecisión está la falta de información y diferencias entre los Seguros de Salud y los Seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM).

A partir de datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2015), del 84% de los adultos mexicanos encuestados que dejó de tener un Seguro, el 28% lo hizo porque lo considera un gasto excesivo; de hecho una parte considerable de la población mexicana que no cuenta con un Seguro de Salud y/o GMM piensa que estos son una mala inversión, un desperdicio de recursos económicos o no perciben su utilidad.

Seguro de Salud 2

Lo cierto es que la Salud jamás es una mala inversión. Por ello resulta importante conocer los beneficios que cada uno de estos Seguros ofrece, así como sus diferencias principales:

Diferencias y características

Seguro de Salud

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Ofrece servicios para el monitoreo y prevención de la Salud, como: consultas médicas o exámenes clínicos.

Brinda apoyo financiero para atención médica resultado de un accidente, enfermedad o urgencia médica.

Puede utilizarse sin la necesidad de estar enfermo o haber sufrido un accidente, y no requiere de un diagnóstico definitivo.

Requiere un diagnóstico definitivo, superar el deducible y cubrir el Coaseguro para hacer uso de él.

Aplica en atención ambulatoria ante la presencia de un síntoma o signo para descubrir la o las causas que podrían estar alterando la Salud.

Cubre únicamente enfermedades o accidentes que requieran hospitalización y los servicios deben estar estipulados en la Póliza.

Conserva y mantiene la Salud de los Asegurados, y lo realiza mediante programas de prevención.

Recupera o mantiene la calidad de vida de las personas lo mejor posible, a través de un protocolo Médico establecido.

Los servicios que ambos comparten son: intervenciones quirúrgicas, gastos hospitalarios, alimentos y medicamentos para el paciente, además de análisis clínicos y pruebas como rayos X, por mencionar algunos.

Una vez que se tienen claras las diferencias entre los Seguros de Salud y los de Gastos Médicos Mayores no está de más hacer algunas recomendaciones generales antes de firmar la Póliza que hayas decidido adquirir:

  1. Lee con tiempo y a detalle las condiciones generales, carátula y endosos para conocer los términos del contrato.
  2. Verifica que recibo de pago e importe coincidan con el monto acordado.
  3. Revisa que la vigencia sea correcta (inicio y terminación).

En Plan Seguro contamos con Seguros de Salud y de GMM acordes a tus necesidades, los cuales incluyen una cobertura básica que se enfoca en la prevención y el mantenimiento de tu Salud, sin olvidar enfermedades diagnosticadas y accidentes. Además, de beneficios a partir de un tiempo determinado de contratación y cobertura opcional con costo.

Fuente: Condusef, Plan Seguro, Unsplash.

Temas: Seguros, Promotores

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México