Retos para el sector de la salud en 2021

Twittear
Compartir
Compartir

La salud es uno de los estados más valorados para las personas, pensando en ello, y después de lo que vivimos durante los últimos meses, el año 2021 estará lleno de retos para el sector de la salud. En esta ocasión queremos hablarte de algunos de ellos.

No hay que olvidar que en México el Sistema Nacional de Salud funciona de dos formas, desde el sector privado y desde el público, y es a través de este último que la mayoría de las personas reciben atención médica. Lo anterior favorece a la sociedad porque recibe atención médica profesional, pero también llega a ser contraproducente pues dado el número de individuos que se atienden, el sistema puede verse saturado.

Después de lo vivido a consecuencia de la COVID-19, varios hospitales en México tuvieron que implementar nuevas medidas y protocolos para atender tanto a las personas afectadas por la pandemia, como a quienes requerían de otro tipo de servicios de salud.

Esta situación conllevó a una importante inversión en recursos humanos y económicos para brindar la atención que requerían las personas, y puso sobre la mesa los principales retos a los cuales se enfrentaría el sector para el 2021.

portrait-of-doctor-posing-at-the-hospital

¿Cuáles serán algunos retos para el sector de la salud en 2021?

El primero será destinar un porcentaje suficiente (del presupuesto total que se tiene contemplado para la salud) a cada uno de los rubros que el sector debe atender. Según datos publicados por la Secretaría de Salud se habla de 667,236 millones de pesos destinados al sector.

El siguiente reto será que cada asignación de recursos sea suficiente. No obstante, eso solo se sabrá conforme el 2021 avance. Por ejemplo, se planea que más de $2,225 millones se usen para la contratación de personal eventual, y $3,491 millones para la creación de nuevas plazas.

En particular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá más de $325,506 millones para solventar sus necesidades, mientras que el ISSSTE recibirá $64,202 millones.

Otro gran reto para el 2021 será fortalecer las medidas preventivas contra la COVID-19, y una de las prioridades será contar con una vacuna para hacerle frente a este virus, para ello se ha dado a conocer que el presupuesto será de $2,153 millones, aproximadamente.

Considerando estos presupuestos se podría decir que en 2021 el sector de la salud tendrá suficientes recursos para superar los retos que se perfilan hasta el momento. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cualquier situación extraordinaria (tal como sucedió este año) provocaría un desajuste importante.

Por todo esto, los planes de salud y los seguros de gastos médicos se perfilan como una opción para quienes desean recibir una atención extra o más personalizada en muchos sentidos.

En Plan Seguro contamos con planes de salud que brindan cobertura para diferentes gastos hospitalarios, incluida la atención para la COVID-19; honorarios por consultas médicas y hasta medicamentos. Nos interesa cuidar de tu salud. ¡Conoce las opciones que tenemos para ti!

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema