blog-hd

Conoce de Salud

Soy un agente de seguros de salud y me siento orgulloso

14/03/2019 09:00:00 AM / por Plan Seguro

Un agente de seguros de salud es emprendedor, sincero con el cliente, se atreve a tomar riesgos y escucha las necesidades de las personas; por ello, quienes están dedicados a esta profesión deben sentirse orgullosos de serlo.

Probablemente algunas personas piensen que los agentes de seguros sólo se dedican a vender, vender y vender. Es cierto que la venta de pólizas es uno de los objetivos fundamentales en el trabajo diario de los agentes, pero no lo es todo.

La labor de los agentes va más allá, se trata de ayudar a las personas en momentos complicados y ser un enlace cercano entre las aseguradoras y los clientes, lo cual implica escuchar las necesidades de las personas y así poder ofrecerles soluciones. En el caso de los seguros de salud, se presentan servicios para conservar un cuerpo sano y prevenir enfermedades, y eso es un trabajo importante.

Siéntete orgulloso de ser un agente de seguros de salud

Cuando un agente de seguros de salud cierra la contratación de una póliza, en realidad está ayudando y mejorando la vida de una persona, una familia, dueño de empresa o trabajador, ya que fomenta la prevención y el cuidado de la salud.

Siéntete orgulloso de ser sincero. Ya mencionamos que este trabajo es más que vender por vender; como agente de seguros tienes el compromiso ético y profesional de brindar ayuda al cliente, esto lo haces vendiéndole el plan y los servicios más adecuados para él, y no la póliza más costosa, sino aquella que más se adapta a su estilo de vida y sus necesidades.orgulloso agente de seguros 2

Siéntete orgulloso porque tu esfuerzo es igual a tus resultados. Este no es un empleo como los demás, pues tus ingresos dependen directamente de tu esfuerzo al realizar tus funciones. Así que mientras te comprometas con la profesión, los resultados serán más que satisfactorios.

Siéntete orgulloso porque trabajas para ayudar al otro. Identificar las necesidades de las personas y ofrecerles soluciones es igual a ayudar. Piensa en lo importante que es para las personas poder tener acceso a servicios preventivos en materia de salud; exámenes de laboratorio, consultas y seguimiento con médicos especializados. Un diagnóstico oportuno en ocasiones hace la diferencia.

Siéntete orgulloso porque ofreces asesorías personalizadas. El compromiso con el cliente es tal, que cada uno es diferente y exige a los agentes brindar una atención personalizada. Quienes buscan contratar un seguro de salud, reciben un seguimiento puntual del producto que necesitan a partir de su presupuesto, perfil, requerimientos y estado de salud actual.

No olvides que un agente de seguros de salud debe hacer preguntas a los interesados para conocer todas sus necesidades, además de escuchar sus inquietudes y preocupaciones.

En Plan Seguro queremos que todos nuestros agentes se sientan orgullosos de su profesión, ya que su trabajo ofrece seguridad y calidad de vida para las personas. También nos interesa que conozcan cada uno de los planes que ofrecemos, de esa manera podrán asesorar a sus clientes dependiendo de las necesidades, alcances y requerimiento de cada uno.

Fuente: Dinero en imagen, Planea tus finanzas, Unsplash.

Temas: Promotores, Agentes

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México